martes, 11 de junio de 2019

¡Bicampeones!

Por Matías Soria 

Los campeones posando para las cámaras

Los chicos de Universitario se consagraron campeones, por segunda vez consecutiva tras vencer en shoot out (penales) a El Nacional y así se quedaron con el Torneo Apertura de Caballeros organizado por la Asociación Bahiense de Hockey sobre Césped y Pista (ABH). 

Hace una semana, El Nacional había logrado vencer a Universitario, también por penales, por la final de los play-off forzando una final extra en cancha neutral. Así es como en la tarde de ayer, ambos equipos se disputaban la gloria máxima en el predio de Villa Mitre. 
Se dio un partido trabado y parejo, en cuanto a llegadas para ambos clubes, protagonizando así un excelente espectáculo de hockey para el aficionado. Pero de tantas llegadas y avisos, Thomás Olguín puso en ventaja al conjunto vestido de celeste, desatando la explosión de todos los hinchas y cuerpo técnico. 

El cotejo siguió siendo peleado, pero “el nacio” jugó con la desesperación de las “pirañas” que buscaban la igualdad. Y el que busca, encuentra. Así dice el dicho y así ocurrió: faltando pocos minutos para que acabe el partido, Thiago Bonifazi le dio la igualdad a los vestidos de rojo y blanco, generando euforia total en su equipo y bronca en el otro. 
El partido finalizó en igualdad en 1 y se fueron al shoot out, tiros desde el punto penal. Algunos dicen que acá es donde juega la suerte, otros comentan que acá se ve que tan nerviosos están los jugadores o que ya es un partido aparte. Lo cierto es que Jorge Moyano y Ezequiel Muñoz fueron los anotadores para Universitario, mientras que Hernán Molina para El Nacional. Victoria por 2-1 en los penales tras igualar 1-1 en el tiempo regular y ahora sí, festejo total para el “rojiblanco” que logró el bicampeonato. 

Gerónimo Temps, jugador de Universitario, habló y dijo que están: "más que felices. La semana pasada no se nos pudo dar y por suerte ahora sí. En la semana afinamos los penales y sirvió." 
Además, agregó que: "cuando empezó el año no nos imaginábamos esto. Es gracias al esfuerzo de todos, no solo de nosotros. Cuerpo técnico, dirigentes, nuestras familias por apoyarnos. Así que a festejar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario