martes, 11 de junio de 2019

El tricolor quiere meterse en los playoffs

Por Mauro Esquivel 
Trotta ejecutando el penal en el final

En el estadio del Club Rosario Puerto Belgrano, ubicado en Villanueva y Colón en Punta Alta, se disputó uno de los encuentros de la 13º fecha de la Liga del Sur, torneo llamado “Salvador Pedro Cicchini”, en donde el local venció por 3 a 1 al elenco Bahiense, San Francisco. 

Este domingo por la tarde, en el “Coloso de Cemento”, se vivió un electrizante partido de futbol, en donde el tricolor fue el justo vencedor del encuentro y demostró, con este resultado, que no se quiere quedar fuera del playoff. 
Antes del comienzo del partido, los dirigentes de Rosario le entregaron una placa de reconocimiento a Agustín Trotta, el máximo goleador del club, por haber cumplido los 300 partidos oficiales en la Liga del Sur. “Agradecido de todavía poder seguir jugando a esta edad y dar lo mejor para mis compañeros” afirmó. 

En el comienzo del cotejo los dos equipos buscaban generar ocasiones, pero la balanza se inclinaba para los franceses que dominaban muy bien el balón. A los 38´del primer tiempo, gracias a un córner cedido por Enrique Blanco, el esférico cayó en manos del goleador que no dudó, disparó y abrió el marcador del encuentro. 

Ya en el segundo tiempo, los locales buscaban concretar el resultado y llevarse los 3 puntos. A los 13minutos del segundo tiempo, Blanco fue el encargado de ejecutar un tiro libre que quedó cerca del área rival, el cual lo hizo de manera perfecta y dejó al arquero de San Francisco sin chances y el tricolor alargaba la distancia. Los de Villa Italia no bajaron los brazos, querían el descuento y a los 22 minutos del segundo tiempo, Hugo Vallejos, en una serie de rebotes dentro del área puso el 2 a 1 y ponía en suspenso el final. 

Llegando al final del encuentro, Enrique Blanco volvió a lucir su gambeta, esquivando a sus rivales, tiró el centro y por accidente el balón pegó en la mano del defensor central visitante, Fernando Márquez no dudó y cobró la pena máxima. El encargado del penal fue el ídolo del club, Trotta, que sin nervios ejecutó a un costado del palo, cerrando el encuentro 3 a 1 a favor de Rosario. Con esta victoria, el elenco francés quedó a 1 punto de Libertad y faltando 2 fechas, los conducidos por Mauricio Del Cero quieren entrar a la fase definitoria del torneo. “Una lástima si no entramos, este equipo no puede quedar afuera” sentenció el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario