martes, 18 de junio de 2019

Elecciones 2019: Proyecto Segunda República

Por Martín Juliá, Lautaro Torres y Nicolás Conti 

Entrevista a Fernando Betancourt., miembro del partido político Proyecto Segunda República 

¿Cómo se preparan para este año electoral? 
Este año electoral nos encuentra formando parte, a nivel local, del Frente Federal Familia y Vida. Al ser la nuestra una fuerza política nueva, los tiempos de la justicia electoral nos jugó en contra y no logramos reunir las afiliaciones necesarias para obtener la personería jurídico - política que la ley nos exige, por lo cual a nivel nacional buscamos acercarnos a otras fuerzas políticas con ideales y objetivos similares. 

En este caso ¿a qué partido buscan adherirse? 
Ya firmamos la adhesión al Frente Federal Familia y Vida, que es una alianza de partidos políticos provinciales y nacionales, ONG e instituciones pro-vida que adhieren como principios innegociables a la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la promoción de la familia, la protección del trabajo como principal doctrina económica y la lucha contra la corrupción pública y privada entre otros puntos acordados democráticamente entre todos los integrantes. 

¿Tenes pensado en presentarte en algún cargo? 
Eso no lo puedo decidir yo, la Junta Promotora local del Frente Federal Familia y Vida lo decidirá. Más allá de que me presente o no para algún cargo seguiré trabajando junto a mis compañeros del PSR en la propuesta a largo plazo que tenemos para Bahía Blanca. 

¿Qué efectos genera esta economía en los vecinos? 
Los efectos de la economía en los vecinos es innegable que no sólo se nota en las calles del centro, con el cierre de cada vez más locales, sino que uno mismo lo sufre en su diario vivir. Desde el boleto del colectivo hasta el cambio en los hábitos alimenticios, la imposibilidad de ahorrar, y ni hablar de ocio y esparcimiento. 


¿Pensas que los medios de comunicación los ayudan o les juega en contra? A la hora de la campaña 
Los medios de comunicación o nos juegan en contra o nos invisibilizan. Es obvio que las causas que defendemos y nuestras propuestas molestan demasiado como para que tengan difusión. Pero supimos reconocer en las redes sociales una herramienta clave para llegar a la mayor cantidad de argentinos posible. Facebook y su publicidad paga ha sido sin duda la herramienta que más hemos usado para darnos a conocer. 

¿Qué medidas o acuerdos te gustaría hacer? 
En el PSR venimos trabajando en un proyecto a largo plazo para todo el partido de Bahía Blanca, un verdad proyecto de Estado municipal, que trascienda los cortos cuatro años de cualquier gobierno. Lo hemos denominado «Plan de Descentralización y Reestructuración del Partido de Bahía Blanca». Creemos que el municipio se encuentra penosamente en el momento justo para iniciar una transformación de la ciudad y del partido todo, sin relegar a localidades como Cabildo o Gral. Cerri que forman parte de Bahía. El plan básicamente tiene como eje reemplazar el viejo sistema de delegaciones municipales por un sistema distrital, subdividiendo cada una de las delegaciones en distritos barriales más acotados, para que las necesidades y los problemas de los vecinos puedan ser atendidos de manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario