martes, 18 de junio de 2019

Elecciones 2019: Bandera Vecinal Punta Alta

Por Martín Juliá, Lautaro Torres y Nicolás Conti 

Entrevista a Mariano Banegas, miembro del partido político “Bandera Vecinal” 

¿Cómo se preparan para este año? 
Para estas elecciones nos preparamos con todo, sobre todo a nivel nacional. Las listas a nivel provincial y municipio, todavía no están definidas. Vamos por la presidencia. Se ha hecho un trabajo de campaña muy grande, a pesar de que los medios de comunicación no nos favorecen, se hizo un gran trabajo a pulmón para que el partido se haga más conocido. 

¿Cuál es el efecto que genera la economía en los vecinos? 
El es efecto es el que está sufriendo toda la clase obrera, clase media empobrecida. Todos los vecinos se tienen que ajustar a sus gastos, tienen que reducir los costos ya que los impuestos están muy altos, los alimentos, el alquiler están por las nubes y nuestros sueldos se han quedado muy abajo y no alcanza para cubrir, las necesidades básicas. El mayor problema son las personas que no tienen trabajo y los jubilados que cobran la mínima, que no tienen para comprarse los remedios, ni el alquiler. Sobre todo hoy que la economía está muy inestable y se trata de llevar de la forma más delicada, ya que se hace insostenible ajustarse a los valores de la economía 

¿Tiene pensado postularse en algún cargo político? ¿Cuál sería? ¿Cuáles serían los objetivos? 
Particularmente aun no tengo pensado postularme en algún cargo. Pero si así fuera y tengo que ejercer cualquier tipo de función pública, mi objetivo es estar siempre a disposición del pueblo, el vecino. Cubrir y servir a las necesidades que este necesita, porque es muy importante más allá de lo que uno pueda proponer, es saber las necesidades del vecino y para eso no basta con visitar al vecino si no que es fundamental vivir lo que ellos viven. Yo lo vivo porque soy un trabajador, porque se lo que es estirar el dinero lo mas que se pueda. Creo que esto es lo más importante como decía el General Perón “para liderar un pueblo debe salir de este mismo” esto es fundamental. 

¿Se postulará como presidente Alejandro Biondini? 
Sí Alejandro se va a postular para la presidencia de la nación, seguramente ahora en mayo se va a hacer una presentación del frente patriota y va a ir por la presidencia. 


En caso de haber cometido errores. ¿Qué corregirías? 
En caso de tomar una mala decisión como cualquiera que se puede equivocar, corregiría a favor y en beneficio de la gente y no en beneficios externos a lo que son os intereses de la gente. Creo que eso es el punto fundamental de todo, que todo lo que hagamos sea a favor del pueblo, es fundamental que cada error que se corrija sea con una visión hacia el pueblo. 

¿Nota que los medios de comunicación, ya sea a nivel local o nacional, le da más importancia a los partidos más grandes, como el de Macri o Cristina? 
Desde mi punto de vista sí, es así. Se le da más relevancia a los partidos que conforman un mismo sistema, que van todos para el mismo lado, ya sea Macri; Cristina; Del Caño; Lavagna. Lo que hace el medio de comunicación es darle más relevancia a esos partidos que defienden otros intereses por eso en nuestro caso de Bandera Vecinal, somos un partido mal visto desde los medios de comunicación ya que vamos en contra de esos intereses nosotros apuntamos a los intereses del pueblo y no a los externos. Por eso los medios le dan más relevancia a los partidos que están en el sistema que a un partido que va en contra del sistema. Lo que busca el sistema es desestimar nuestro movimiento. Por eso los medios de comunicación, que lamentablemente son monopolios y están manipulados por las grandes corporaciones, defienden a sus partidos por eso presentan a sus partidos como buenos y a un movimiento que se genera desde abajo desde el trabajador, es desestimado. Por eso van a querer que la gente nos vea como algo malo. Ser nacionalista, no es algo malo, el sentimiento nacionalista vive en los argentinos, cuando conmemoramos fechas importantes como lo de Malvinas, nos surge ese sentimiento, todos tenemos ese sentimiento de amor hacia nuestro país. Pero lo que busca el sistema es borrar eso que nos hace únicos, que nos da un montón de cosas y lo que busca el sistema es hacer ver esto como algo malo. Pero los nacionalistas estamos del lado del pueblo porque vivimos en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario