martes, 18 de junio de 2019

Elecciones 2019: Integración Ciudadana

Por Alejandro Silva, Mauro Esquivel y Bruno Ott

En Bahía Blanca entrevistamos a Raúl Woscoff, Abogado y concejal electo, representa al partido de Integración Ciudadana. Candidato a intendente de la cuidad de Bahía Blanca en las próximas elecciones. 

- Primero y principal ¿Cómo ves el panorama a nivel país, en el ámbito económico, político y social? 
RW: La verdad que está muy complicado, lo vez en el día a día con los recalamos de la gente, más que nada en lo económico, altas tarifas de los servicios indispensables, gente sin trabajo, pymes pequeñas que cierran. Se nota mucha desconformidad tanto con el gobierno de Mauricio Macri y acá en la cuidad con la intendencia de Hector Gay, uno de las principales reclamos que tenemos nosotros es de los altos sueldos que tienen en el despacho del intendente que obviamente repercuten en el ciudadano. Por eso desde un principio nuestro despacho está en la calle porque es la única manera de revertir todo lo que está ocurriendo, Se ha perdido la confianza en este gobierno. 

- ¿Cuál es la propuesta de integración ciudadana para mejorar el rumbo de la cuidad? 
RW: Hace unos meses atrás presentamos nuestra propuesta, “Puentes en lugar de grieta”, consta de 7 puntos que pensamos que son importantes para comenzar a cambiar el rumbo y afrontar la crisis, además es necesario realizar propuestas que colaboren con las diferentes expresiones políticas de la ciudad con anterioridad a las elecciones. 

- ¿Cuáles son esos 7 puntos que se presentaron? 
RW: Nosotros propusimos con diferentes políticos que integran el partido 7 propuestas u objetivos. El primero de todos y más importante es sobre “la seguridad de la cuidad”, pero más que nada orientado a la reinserción social. Como segundo punto sigue el “fondo solidario” que es algo que estuvimos hablando, otro de los puntos importantes que figuran en la lista es el de “apoyo a las pymes”, “reducción de tarifas”, “boleto estudiantil gratuito”, entre otros. 


- Por último ¿Me podes explicar en qué consiste el “fondo solidario”? 
RW: Ese punto es muy llamativo ya que me preguntas, se basa más que nada en ajustar el sueldo del intendente, colaboradores y concejales a un fondo solidario. Éticamente hay una cuestión por supuesto podemos disentir no solo con el beneficiario sino que con muchos otros que a lo mejor no quieren esto, pero es evidente que en situación del país de grava distorsión y crisis en materia de ingreso en contra de los sectores más vulnerables, uno se pregunta si no es el momento ya de generar una fuerte de fondo con parte de los sueldos no solo de él, en este caso el intendente, sino de otro funcionarios, que tenga un destino justamente para emergencias sociales graves. Sería algo llamativo y una forma muy bienvenida, para nosotros éticamente sería muy saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario