lunes, 30 de septiembre de 2019

La Medicina Tradicional china tuvo su espacio en la UNS


Por Andrés Felipe Rodríguez
El evento también tuvo la participación del
público en la cual aclaró todas sus dudas. 
Se realizó con total éxito la charla abierta y gratuita sobre el cuidado de la salud en primavera por medio de las tradiciones orientales, a cargo del Lic. Lisando Belfiore.
Con el objetivo de conocer más sobre el Tai Chi Chuan y Chi Kung, y con ello, cuidar la energía vital e intentar alejar las posibilidades de enfermar, el anterior 27 septiembre a las 18.00 en La casona Universitaria se concentraron más de 30 personas, en este caso más mujeres. Entre compañerismo con las personas que ya pertenecen al grupo que está conformado sobre el tema y la música de fondo que dispusieron para ambientar el espacio, el conferencista, con más de 25 años de experiencia, explicó lo fundamental de esta medicina con la combinación de su sentido del humor.
El evento inició afirmando que para entender la medicina tradicional china se debía partir de lo simple, lo anterior aclarando que las respuestas a nuestras dudas están en lo que vivimos cotidianamente. “Toda medicina es producto de una cultura y está firmemente arraigada a su forma de pensar”, expresó el conferencista.
Belfiore, quien también es fundador de Yitaichi y director de los instructorados de Tai Chi Chuan y Chi Kung de la Universidad Nacional del Rosario, aseguró que buscar los beneficios de esta medicina no es para personas que ya posean un problema, sino que es de una u otra forma, un estilo de vida. Afirmó por medio de sus frases citadas que “mantener el orden en vez de corregir el desorden”.
Marcela, bibliotecaria y asistente al evento, expresó que principalmente participó en la jornada, porque tiene problemas de salud y le interesó la temática de la charla. Considera que esta nueva forma de ver la vida es muy reciente en Bahía Blanca, pero que están muy curiosos por saber más.
Y en estos momentos que Argentina está pasando con el inicio de la primavera, el conferencista comentó que el cuerpo podría expresarse mucho más, que puede ser más feliz y que esto también significa el mejoramiento para las personas que tienen problemas con el hígado.
El evento finalizó con los aplausos del público y agradecimientos a la Universidad Nacional del Sur por el espacio.
Datos importantes: La forma de ver la vida, por medio de la medicina tradicional china, está en el significado que los que la aplican observan en las cosas o en lo cotidiano. Por ejemplo, las herramientas para entender lo anteriores  se pueden encontrar en las ventanas, las agujas y los hierros. Para ellos, el Yin- Yang son las estaciones del año y el Zang Fu, las partes del cuerpo. Una tradición oriental que vino a quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario