lunes, 30 de septiembre de 2019

Monte tiene Tango


Por Facundo Quiroga
Añadir leyenda
El 2 x 4 tiene lugar y hora en Monte Hermoso. Organizado por la Secretaría de la Tercera edad y en forma gratuita todos los martes y jueves de 20 a 22 horas en el Centro de Convenciones, alrededor de 30 bailarines entre 15 y 80 años se juntan para aprender a bailar o perfeccionarse en esta hermosa danza.
Fernando Mandón, profesor a cargo comentó:- mi propósito es enseñar todo lo referido al tango ya que esta danza nos representa en el mundo entero.
Este baile sensual, romántico y elegante parece fácil pero no lo es, se requiere de mucha práctica para aprender los pasos básicos por cuenta propia para luego practicarlo con tu pareja. Escuchar la música, mantener una postura perfecta, son algunos conceptos a tener en cuenta.
-Es importante-resaltó el profesor- comunicarse mediante el abrazo, generar una conexión, dos personas que no se conocen, quizás nunca se vieron, se van a abrazar y bailar-finaliza mientras sonaba de fondo la voz del “Zorzal Criollo”… “Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo que lloro otra vez”.
Los alumnos que acuden a este taller participan cada vez que son convocados para bailar a nivel local o regional. En octubre fueron invitados por la Escuela Secundaria Nº2 para mostrar en la semana de las Artes el bello ritmo del 2 x 4. Así nos informó José Abraham Director de la Secretaria de la tercera edad. Y además en diciembre estarán en el cierre de los talleres bailando en el Centro Cultural de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario