martes, 10 de septiembre de 2019

“Una sociedad que no honra a sus héroes, no es una sociedad buena”: UTN Bahía Blanca


Andrés Felipe Rodríguez
Al finalizar el evento, el espacio fue concentrado de abrazos
y felicitaciones a los héroes por parte de sus familiares y amigos. 
Con estas palabras de un representante de la Universidad Tecnológica Nacional, el pasado 6 de septiembre se llevó a cabo un reconocimiento a 11 ex integrantes de la guerra de las Malvinas y que ahora pertenecen a la institución educativa como docentes o graduados.
El evento inició a las 18 en el Auditorio Terraza de la UTN. Familiares, amigos y autoridades locales acompañaron y felicitaron a los que estuvieron en el acontecimiento que marcó a la sociedad argentina. Armando Martín Mercado; Juan Carlos Bazán, Alberto Simón Bocco, Miguel Ángel Campos, Néstor Omar Costa, Marcelo Craveri, Rubén Alfredo Fernández, Martín Alberto Pinna, Sergio Canullo, Grill Roberto Adrián y José Antonio Crespo, fueron los homenajeados y reconocidos.
Otro de los representantes de la UTN afirmó que estos hechos no deben quedarse en el olvido. “Es una reconstrucción de memoria (…) es un pensarse el después de la guerra”. De igual manera, fue enfático que hablaban del futuro, pero no olvidan el pasado.
En la entrega de reconocimientos, Miguel Ángel Campos, uno de los que recibieron la placa, dio sus palabras de agradecimiento a la institución educativa. Con lágrimas recordó las “heridas abiertas” que pueden tener los familiares que perdieron a sus seres queridos en la guerra. También se hizo la presentación del documental “El abrazo tecnológico: historias sobre la vuelta a casa”, realizado por la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN; que de igual manera, se puede encontrar el proyecto audiovisual en la plataforma Youtube
Adriana, asistente al evento y familiar de uno de los homenajeados, afirmó que es un merecido reconocimiento a las personas que estuvieron en la guerra.  Considera que es una reflexión para los jóvenes de “que se puede seguir adelante”.
Por otro lado, un docente de la UTN y también reconocido por su valentía en la guerra, aseguró que es un orgullo obtener la placa, porque considera que es un acto de justicia. “Que no se olviden de esto las futuras generaciones (…) que lo tengamos como un hecho histórico importante”, expresó.
En el cierre del evento, José Antonio Crespo honró la eterna memoria de los ya fallecidos. Agradeció a Dios, a su familia, nietas y a la Facultad de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario