sábado, 9 de mayo de 2020

La Salud, Monte Hermoso y el coronavirus

Por Denise Marini 

Izquierda Intendente Dichiara, 
derecha Secretario de Salud Dr. Busca 
Foto: Monte Hermoso Oficial

Ayer al mediodía, en el despacho municipal, el Intendente Alejandro Dichiara junto al secretario de Salud Jorge Busca anunciaron nuevas medidas vinculadas a las salidas de esparcimiento y al trabajo del rubro de la construcción. 

Se amplió el permiso para las salidas de esparcimiento: ahora se podrá acceder al ambiente costero. Dentro de las actividades permitidas de caminatas, se agregaron la posibilidad de andar en bicicleta o de correr en la playa, quedando excluidas, por el momento, la pesca y los deportes náuticos. 

También se flexibilizó el trabajo en las obras. A partir de la semana que viene se podrá trabajar todos los días, de lunes a viernes de 8 a 17 y sábados de 8 a 13. 

Para todas las actividades se deberán respetar las zonas, días y horarios, como así también el uso del barbijo de forma obligatoria. El acceso a la ciudad continuará restringido, no podrán ingresar a Monte Hermoso personas cuyo domicilio sea fuera del distrito hasta el 31 de mayo. 

Al término de la conferencia de prensa, el Dr. Jorge Busca reiteró que “se tomó esta decisión, debido a que no hay corridas virales ni corridas comunitarias en la región. Estamos bien por ahora, decidimos ampliar atendiendo a los pedidos de la gente y porque creemos que es necesario, esto del aislamiento genera algunos problemitas que tienen que ver con cuadros psicológicos por ejemplo. Viendo todo ese tipo de situaciones es que ampliamos las medidas” 

Consultado por los recaudos edilicios en el hospital municipal, expresó que se ampliaron las posibilidades de recibir más pacientes, ahora hay más camas al sumarse un sector, debido a que se reubicó el hogar de abuelos que funcionaba contiguo al hospital. 

También se compraron medicamentos específicos que podrían ayudar a mejorar la salud de los pacientes de Covid-19 que lo requieran. 

Con respecto a la concurrencia al hospital dijo que: “Siempre hay situaciones que requieren atención y tratamiento médico, pero ha mermado considerablemente la concurrencia al hospital por cuestiones banales, lo que se han incrementado son las consultas telefónicas” 

Para finalizar concluyó: “Lo importante es que no hay que relajarse, para las salidas de esparcimiento no pueden ser más de dos personas por familia a la vez, respetar horarios y los días según las zonas y, sobre todo, respetar el uso del barbijo, que es un elemento indispensable y además obligatorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario