Por Damián Baumgartner
"El Mendizabal" esperando el domingo |
Este domingo a las 15:30 se disputará el derby de la ciudad. Sporting y Rosario se ven las caras por primera vez en el año. Sin duda los grandes protagonistas son los jugadores, cuerpos técnicos y árbitros. Pero para que la fiesta sea completa se necesitan otros factores.
La fiesta seguramente será completa, la gente con todo el colorido, los jugadores dando un buen espectáculo, las banderas en su lugar, los visitantes detrás del arco y la ciudad paralizada. Sin embargo, hay algo que no puede faltar y es la cantina. Los espectadores van al estadio para alentar a su equipo y ver un buen partido, pero en el entretiempo siempre hay tiempo para un choripán, una hamburguesa, un vaso de gaseosa o simplemente un alfajor. En la previa del partido quién no pasó por la cantina para comprarse girasoles.
Algo fundamental en una cancha de futbol es el choripán, que tendría que ser patrimonio cultural del futbol argentino. No existe otro lugar donde esta comida sea tan rica ni tenga ese sabor especial de un domingo de cancha. Como así también lo son las banderas, los bombos y las bengalas en la tribuna. Todo eso genera un combo que hace de un partido de futbol, un gran y completo día de clásico.
En el club Sporting, la cantina es manejada por Marcela Silva, junto con su hermana Mariela y su amiga Cecilia. “Queremos ofrecerle mucha variedad al hincha que va todos los domingos a la cancha, vemos en otras cantinas de la Liga del Sur que solamente te venden hamburguesas y gaseosa y a precios altos” comentó Silva.
Este domingo no solamente estará abierta la cantina que está detrás de la tribuna local. También, estará habilitada la cantina que está ubicada en la ex tribuna visitante y una tercera en el sector donde estarán los hinchas de Rosario Puerto Belgrano.
“Estamos trabajando hace más de un año y crecimos mucho en cuanto a la variedad que tenemos” finalizó relatando Silva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario