miércoles, 3 de junio de 2020

Acto por el día del Bombero Voluntario en Monte Hermoso

Por Facundo Quiroga
Acto conmemorativo en el día del Bombero Voluntario

En la mañana de ayer a las 10 en nuestra ciudad de celebró el día del Bombero Voluntario, un acto sin publico pero transmitido por canal 2 de Monte Visión. 
En el cuartel de Bomberos Voluntarios,  ubicado en calle 1ro de Abril al 300, el Intendente Alejandro Dichiara y parte del cuerpo activo local participaron de este sencillo acto. 

Conversamos con el Suboficial Principal Amílcar Basualdo, que pertenece al Departamento de Capacitación y Logística del cuerpo de bomberos de la ciudad quien nos contó: “actualmente el Cuartel cuenta con 42 bomberos voluntarios capacitados a nivel provincial y nacional para cubrir todo tipo de emergencias. Además, tenemos unidades modernas y equipadas, un vehículo holandés que fue adquirido el año pasado y lo utilizamos para rescate vehicular, un camión americano y otro alemán que se usa para incendios forestales, un mercedes, dos unidades Ranger y un camión escalera para el rescate de altura”. 
Suboficial PrincipalAmílcar Basualdo

Entonando el Himno Nacional con el izamiento de nuestra bandera Argentina y con un arreglo floral en el monumento a los Bomberos ubicado en la esquina de calles Patagonia y Faro Recalada, se reconoció la labor de estas valientes personas. Vale aclarar que el día Nacional del Bombero Voluntario en nuestro país se celebra el 2 de junio, ya que en esta fecha en 1884 se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberthi. 

“Ser Bombero es un sentimiento-continuó Basualdo- cuando suena la sirena se me eriza la piel, recuerdo mi primer gran incendio en el año 88, que fue en el basurero de la ciudad. Se daban todas las condiciones: temperatura alta con viento norte y solo por una simple chispa se activó el fuego. Lo pudimos controlamos después de varios días pero lamentablemente muchos galpones y quinchos de los alrededores se quemaron”. 

Por eso, en su día recordamos a aquellas personas que ofrecen su vocación, sacrificio y responsabilidad para ayudar al prójimo, sabiendo que ponen su vida en peligro porque “cuando nosotros corremos hacia atrás ellos corren hacia adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario