lunes, 24 de septiembre de 2012

"No Te Va a Gustar" conquistó Monte Hermoso


María Rosario Coll

El pasado domingo, 23 de septiembre de 2012, se presentó en la ciudad de Monte Hermoso "No Te Va a Gustar" (NTVG) , la banda uruguaya de rock, blues, reggae, ska, y música popular integrada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo tenor), Pablo Coniberti (guitarra). Su tecladista era Marcel Curuchet, fallecido el 14 de julio de 2012 en un accidente de tránsito cuando la banda estaba de gira en New York.
Fuente: Prensa Monte Hermoso
La noche comenzó con una concentración de gente superior a la esperada, se estima que había unas quince mil personas, algo nunca visto en los festejos de primavera anteriores en la ciudad, al menos en el escenario ubicado en la plaza principal de Monte Hermoso.
El show comenzó a las 22.30 con la famosa canción “Cero a la Izquierda”, luego presentaron dos sencilos de su nuevo CD que saldrá a la venta el 22 de Octubre de este año.
A lo largo de la noche interpretaron algunos temas como; “Tan lejos”, “Chau”, “Arde”,” Al vacío”, “Con la misma vara”, “A las 9”, “Adios”, “No necesito nada” y por último, “Volvé a tu casa”, como un pequeño homenaje al tecladista fallecido.
El recital duró alrededor de dos horas, contó con una gran participación del público y algunos imprevistos que hicieron parar el concierto en al menos dos ocasiones, personas desmayadas debido a la gran cantidad de gente y pogos reiterados.
Otro inesperado fue la aparición de una bengala que, aunque el recital fue al aire libre, causó gran revuelo, repudio y escándalo. El mismo público abrió un espacio en el medio del show para apagar la luz roja que se volvió un símbolo desde el accidente de Cromañón.
Personas de todas las edades concurrieron al espectáculo, algunas sólo conociendo pocos temas y otras llevando hasta banderas dándole apoyo a la banda uruguaya.
Las últimas estrofas terminaron de sonar aproximadamente a las once de la noche, llenando de júbilo el aire y dándole un cierre más que espectacular a la primavera en Monte Hermoso.

1 comentario:

  1. la primera vez que fui a un recital
    la primera vez que escuche a NTVG
    soy de santa fe
    y la verdad muy muy bueno... me re gustoo
    NTVG entro a mi vidaaa con sus temas
    i no creo q salgan jamasss ;)
    saludos a todossss
    colo

    ResponderEliminar