martes, 25 de septiembre de 2012

Noche de humor tanguero


Candela Sandoval

Los “Cómicos de Parao” se presentaron el pasado domingo 23 por la noche en el teatro El Tablado de Bahía Blanca, con su función “El Stand Up 2x4”. Se trata de cuatro actores que pertenecen a la casa de teatro Artestudio y que, en el 2008, decidieron crear este grupo humorístico. Ellos son Leonardo Leivar, Facundo Falabella, Gustavo Dodero y Angel Dantagnan, quien es, a su vez, el director y guionista del conjunto.
Humor y música tanguera

El espectáculo tiene una duración de dos horas y cuenta con una rutina de stand ups y monólogos humorísticos con temática tanguera, en los cuales plantean las problemáticas típicas de un cantante de tango, como son la injusta devaluación del lunfardo, los nuevos tiempos, la continua pena del músico, etc; mientras hacen uso de un proyector multimedia y una pantalla de tela, de la cual los personajes entran y salen, interactuando con las imágenes y los videos que allí se proyectan.
"Cómicos de Parao" en plena función
 “Tratamos de desmitificar esto de que el tango es triste, porque se puede hacer humor a partir de él. Este es un espectáculo para divertirse: el que conoce mucho de tango, ve algunos guiños y referencias pero el que no, se divierta igual”, comentó Angel Dantagnan.
El grupo cuenta con el aporte del Fondo Municipal de las Artes, emprendimiento dependiente del Instituto Cultural de Bahía Blanca, que permite a artistas locales acceder a subsidios para poner en marcha su producción  y darse a conocer al público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario