lunes, 3 de septiembre de 2012

Una tarde y mucho arte



Por Analía Orellano

En el centro de la ciudad de Punta Alta, se desarrolló  la segunda presentación  del “Mejunje”.

Tortas, mate y café fueron las compañeras silenciosas. La cita estaba pactada para las 16:00 hs, en la calle Roca 767, en las instalaciones que gentilmente ha cedido el club de Leones de Punta Alta. El  “Mejunje Volumen  II” reunió varios autores autoconvocados. La diversidad de expositores hizo que la concurrencia fuera importante.

Aconteció el evento entre los diferentes rubros: canto,  danza, pintura, fotografía, teatro leído, exposiciones estéticas, música, poesía erótica, de autores como Leopoldo Marechal, Federico García Lorca, etc. Los temas interpretados recrearon a los cantantes Alejandro Lerner, José Luis Perales, entre otros. Fue la manera en que los artistas mostraron  la cultura lugareña y de los alrededores.

“Cajero malo, maldito
entrégame mi dinero
¿sabes?, no sos el primero
que me hace este jueguito,
voy recorriendo el circuito
que para vos ya es un vicio
y para mí un sacrificio,
mi calentura aquí estalla,
cuando leo en tu pantalla
que estás fuera de servicio. . .”
(Autor: Pedro Videla)

Así, uno de los artistas, el escritor puntaltense Pedro Videla, deleitó al auditorio con literatura humorística. Sin dudas uno de los momentos más divertidos. 
“Cualquier artista con deseo de expresar su destreza, se puede sumar, la intención es realizar un evento por mes. Pasar una tarde diferente.  Es gratuito, hay una pasada a la gorra que es voluntaria que nos ayuda a producir los espectáculos”, nos explicó María José Rodriguez, una de las organizadoras junto a  Xol Chicano, Gastón Heredia, Daniel Latorre, Círculo Literario Punta Alta y Brenda López, quienes tienen la intención de llegar a concretar el proyecto de conseguir un espacio físico propio. 
Una opción planteada por María José es  la intervención del municipio en un acto de respaldo a los artistas del lugar. Hasta el momento las presentaciones fueron realizadas en los sitios que gentilmente les han cedido.


Fuente: María José Rodriguez – (Organizadora)
www.facebook.com/mariajose.rodriguez.7712

No hay comentarios:

Publicar un comentario