miércoles, 24 de octubre de 2012

Más ofertas educativas en Punta Alta

-->
Por Franco Cardone
 
La sede de Punta Alta de la Universidad Provincial del Sudoeste, ubicada en Urquiza 661, contará desde el año que viene con otra opción dentro de su abanico de carreras: la Diplomatura en Gestión de Comercio Exterior. A su vez, reinicia las inscripciones para el cursado de la Tecnicatura en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación, que se comenzó a dictar este año.  
Ambas carreras se llevarán a cabo de manera totalmente gratuita. La Diplomatura se extiende durante un año y medio, es decir, tres cuatrimestres, e incluirá la misma cantidad de materias por período. A su vez, aquellos que quieran ser técnicos en Periodismo, deberán estudiar por tres años, con una carga de cinco materias por cuatrimestre. 
Con respecto a la nueva oferta que brinda la U.P.S.O., la Profesora en Letras, María Luján Irazoqui, responsable administrativa de la sede, explicó que “busca formar recursos humanos que luego puedan trabajar en la Zona Franca Bahía Blanca- Coronel Rosales. El proyecto se aceptó hace aproximadamente 15 días mediante la Asamblea de la U.P.S.O. y se están recibiendo gran cantidad de llamados haciendo referencia a la nueva propuesta”. 
El Diplomado en Gestión de Comercio y Exterior, buscará crear trabajadores que puedan participar del diseño de lineamientos que provean apoyo a las actividades comerciales, que participen en el asesoramiento técnico y operativo del comercio exterior, que actúen en tareas de gestión y administración, tanto en entes públicos como privados, que tengan relación con el comercio exterior. 
El 25 y 26 de este mes, ambas carreras de la sede serán presentadas en el Colegio José Manuel Estrada, en el marco de una exposición de carreras organizada, por décima vez consecutiva, por el Rotaract Club Punta Alta. Asistirán diferentes universidades e instituciones terciarias de Bahía Blanca, Punta Alta y la zona. 
Desde la secretaría se informa que se encuentra abierta la inscripción, y permanecerá así hasta fines de diciembre, a través de la web en www.upso.edu.ar , vía mail a info@upso.edu.ar, al 0291-4592572 o bien dirigiéndose a la sede ubicada en Bahía Blanca, Alvarado 332, o la de Punta Alta, Urquiza 661. 
Son requisitos indispensables para el ingreso, la planilla impresa del sitio de la universidad, el DNI y una fotocopia del mismo, y el título secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario