domingo, 14 de octubre de 2012

“Pic Nic de Bibliotecas” en Bahía


Candela Sandoval

El Paseo de las Esculturas de la ciudad de Bahía Blanca fue el escenario elegido por el Consejo Municipal de Bibliotecas Populares, a cargo del Instituto Cultural, para llevar a cabo su primer “Pic Nic de Bibliotecas”, bajo el lema Los libros salen a buscar nuevos lectores.
"Pic Nic de Bibliotecas" en el Paseo de las Esculturas
A partir de las 16 y, hasta las 20,  los representantes de las 19 Bibliotecas Populares de la ciudad llevaron sus ejemplares para ser compartidos con los bahienses. La consigna fue la de elegir un libro y tomarlo, a cambio de un bono contribución de un valor mínimo de $5.
 “Desde hace mucho tiempo, las bibliotecas vienen llevando a cabo una labor fundamental que muchas veces no es vista. Nosotros consideramos que es importante empezar a visibilizar ese trabajo cotidiano. Entonces, le propusimos a las bibliotecas salir a la calle, traer sus mantas con sus libros para exhibirlos, que la gente se acerque e informar del trabajo que vienen haciendo en los últimos años”, opinó el Director del Instituto Cultural, Sergio Raimondi.
Los bahienses eligieron sus libros
El excelente clima y la multitud que se acercó a los stands demostró el éxito de la propuesta, y las bibliotecarias se mostraron entusiasmadas y agradecidas. “Nos sentimos muy contentos, porque es la primera vez que hacemos esta muestra y la gente está respondiendo muy bien, así que ya estamos pensando en planificar otra salida para el próximo año” contó Juana, perteneciente a la biblioteca Bartolomé Mitre. “Lo bueno es que muchos de estos libros estaban en bibliotecas de casas particulares, que no se usaban y ahora han tenido movimiento, tienen un lector nuevo. Se lo llevan y si quieren nos dejan una colaboración, con esta donación nosotros compramos nuevos o arreglamos otros”, comentó su compañero Oreste.
 “Esperamos poder seguir con esta actividad, porque también es una ocasión de encuentro entre los mismos bibliotecarios. Si nos reunimos, podemos, entre todos, pensar en el desafío actual que significa tener una biblioteca popular, que se crea cuando el libro es el objeto privilegiado de la información, y qué es lo que pasa hoy cuando, a través del desarrollo tecnológico, el lugar privilegiado del libro ya no es el mismo.”, concluyó Raimondi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario