lunes, 29 de octubre de 2012

Se necesita del compromiso de los jóvenes


Viviana Montenegro
El Partido Justicialista que se ubica en Roca al 400, tiene como objetivo este año interesar a los jóvenes puntaltenses, con propuestas que los involucren y de esa manera obtener una mayor participación de los mismos.
Desde el comienzo de la democracia, ha aumentado la intervención de los adolescentes en distintos ámbitos de la política. Nahuel, de 23 años, estudiante de abogacía manifestó, “hoy no se considera a las ideologías como tema principal, para militar en algún partido político, sólo se tienen en cuenta, que ganancias y beneficios se pueden obtener.”
Carlos, padre de familia y peronista, considera que antes existía una mayor responsabilidad a la hora de pertenecer a una agrupación y llevar adelante los pensamientos de la misma.
Jorge Izarra, referente del justicialismo rosaleño, considera que los adolescentes están preparados para tomar decisiones y es necesario como ciudadanos darles un lugar  en la sociedad para que  comiencen a madurar junto a la política.
Con el proyecto de ley, que lleva media sanción, para que los adolescentes voten de forma optativa a los 16, es el comienzo de un cambio, en el país. Ésta es una de las metas que tiene el peronismo y luego fomentar la libertad de expresión en toda la República. Nadie sabe el futuro que nos repara, pero es mejor tener las ideas claras y de esa manera no repetir los errores del pasado.

No hay empleo, no hay objetivos

En Coronel Rosales es preocupante, en la actualidad, el desconcierto que hay en los jóvenes, por la falta de empleo.
No existen políticas claras ni objetivos que se lleven adelante, pensando en el desarrollo de la ciudad. Los adolescentes terminan su escolaridad, eligen una carrera y después  optan en establecerse en otra localidad.
Los adultos exigen en cada elección que las metas presentadas y los proyectos para la expansión económica de Punta Alta se ejecuten. No quieren que  sean solo promesas sin cumplir.
La crisis que está atravesando la provincia, pone en evidencia, que los municipios necesitan del dinero que se les daba para realizar las inversiones necesarias. Hoy solo alcanza para pagar los sueldos y una que otra obra toda la recaudación de los impuestos.
No se entiende manifestó Jorge Izarra, referente del justicialismo, como los negocios que hoy están establecidos en el centro, prefieren cerrar sus puertas y acumular sus ganancias en un banco. Si no hay apoyo y concientización de los inversionistas, nunca se va a llevar adelante un crecimiento económico. Quizás de esa manera aumentarían las posibilidades de trabajo y nadie debería dejar su lugar de origen.
La Universidad Provincial del Sudoeste, abre las puertas a un cambio significativo para el futuro de aquellos, que no logran llegar a estudiar fuera de la ciudad. Tiene carreras que incentivan al desarrollo de Zona Franca, de los medios periodísticos, en el lugar de residencia y otras alternativas para obtener un titulo universitario, que no es un detalle menor. Se espera que sea el comienzo de algo mucho más grande, incentivando a que hay que seguir apostando por el lugar que los vio crecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario