martes, 6 de noviembre de 2012

Está en vigencia el plan de concientización de los conductores

Por Miguel Angel Vital


Punta Alta- El flamante Director de Inspecciones de la Comuna, Horacio Ilacqua, comentó a Periodismo en Redacción ayer por la mañana que en el horario de 16 a 21 está en vigencia el Proyecto de concientización para los conductores de vehículos que circulan en el distrito rosaleño.

La medida, que cuenta con el aval del Ejecutivo Municipal y tiende a buscar una solución ante el incremento de los accidentes de tránsito provocados en su mayoría por automovilistas y motociclistas, es por el momento instructiva.

Ilacqua remarcó que este proyecto se basa en "el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del automóvil y la no utilización de teléfonos celulares durante la conducción”. En estos casos, harán un trabajo de concientización con entrega de folletería, pero todavía no aplicarán multas al menos por un mes y recalcó el uso obligatorio del casco para quienes se movilizan en motocicletas, como lo establece la ordenanza vigente.

Haciendo referencia a lo prometido tras su asunción en el cargo el pasado 15 de octubre, también señaló que esta medida será plasmada una vez que el Concejo Deliberante apruebe la ordenanza que será elevada próximamente por el Ejecutivo.

Ante la pregunta de este medio con respecto a la falta de recursos expuestos por su antecesor Elías Chávez y por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Jorge Herrera,  el nuevo Director de Inspecciones asegura que el intendente Néstor Starc le permitió ampliar la jornada laboral de los agentes, de 30 a 42 horas semanales.

Entre otras cosas, los inspectores verificarán además que los conductores respeten el espacio normado que necesitan los discapacitados y los transportes, estacionamientos, horarios de carga y descarga y los lugares marcados para el paso de peatones, concluyó Ilacqua .

No hay comentarios:

Publicar un comentario