sábado, 22 de diciembre de 2012

Anticipo de la Navidad en Bahía Blanca


Por Raúl Rojas
Integrantes del coro de niños y jóvenes de la ciudad
Niños y jóvenes del coro de la ciudad cerraron el año cantando villancicos navideños en el monumento a Bernardino Rivadavia ubicado en la plaza céntrica de la cuidad bahiense. 

El pasado jueves a las 20 se hizo presente en la Plaza Rivadavia, el coro de niños y jóvenes pertenecientes al Instituto Cultural de la Municipalidad. El evento organizado y dirigido por quien actualmente es el director del coro Nicolás Saveanu, se extendió a lo largo de 2 horas contando con un público diverso. 

El repertorio estuvo compuesto por una variedad de villancicos navideños interpretados por los integrantes del coro junto a sus profesores, destacándose canciones como “Navidad Navidad” “Jingle Bells” “Oh Happy Day” las cuales se fueron alternando entre niños y jóvenes en su interpretación. 

La mayoría de las canciones fueron a capela y otras contaron con acompañamiento de distintos instrumentos musicales como guitarra y órgano, este último, ejecutado por el joven músico bahiense Diego Álvarez, quien colabora en la parte instrumental del coro. 

El director expresó su gran satisfacción por el resultado del encuentro y por haber contado con casi todos los alumnos que concurren a ensayar en el año. “Resultó todo un desafío presentar a la mayoría de los integrantes del coro, porque lamentablemente a esta altura del año los jóvenes y niños dejan sus ensayos por distintas cuestiones” manifestó Saveanu. 

“Es un evento extra musical, que sirve para que aquellos que usualmente no nos escuchan cantar hoy tienen esa oportunidad de conocernos y saber quiénes somos. Otro desafío extra fue el cantar al aire libre, porque al no tener una referencia acústica resulta todo más difícil”. 

Como ultima observación del director sobre lo que representa este tipo de encuentros “es una oportunidad inigualable para todos nosotros porque esto hace que los más chicos pierdan el miedo escénico y se acostumbren a un público distinto”. 

El grupo cuenta con su parte administrativa en la municipalidad y realiza sus ensayos en las instalaciones del Teatro Municipal. Entre sus integrantes se encuentra el grupo de niños de entre 7 y 13 años y el de jóvenes que llegan hasta los 25 años. El grupo de docentes está compuesto por su director, 2 ayudantes y un preparador vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario