martes, 25 de diciembre de 2012

Raúl Tuli: “La Municipalidad le da prioridad a los temas medioambientales y a la limpieza de la ciudad”

Por Felipe Vázquez


Punta Alta tiene un bajo nivel de contaminación, ya que al ser una ciudad chica y no poseer industrias, pese a tener en las cercanías a la petroquímica, ésta no genera un gran impacto en la zona, por lo tanto la salud de los habitantes no se ve afectada en mayor medida. En cuanto a la petroquímica, anualmente se hacen diversos chequeos para medir los niveles de contaminación, tanto en el aire como en el suelo.

La Municipalidad se preocupa por el cuidado del medio ambiente.
“La Municipalidad le da prioridad a los temas medioambientales y a la limpieza de la ciudad”, dijo Raúl Tuli, Jefe del Departamento del Área Tecnológica de la Subdirección de Planeamiento de la comuna. “La basura se junta dos veces al día, pero sin embargo uno ve por la calle cómo desde los autos, o gente caminando, tira la basura al piso. El cuidado de la ciudad es de todos y nos afecta a todos”.

Según Tuli, la sociedad no toma conciencia de los problemas ambientales, ya que hay poca difusión y los medios no respaldan las medidas que se adoptan. En este sentido, remarcó que “en el basural se construyó un cerco de alambre de 3 metros de alto para evitar que las bolsas vuelen a los campos lindantes; se compró una retro excavadora para enterrar los desechos y una plaza para depositar la basura que lleva la gente. Sin embargo la dejan en la entrada, esto provoca que se vuele, y tenemos que mandar gente a limpiar los campos”. 

La Municipalidad da charlas y cursos de perfeccionamiento para concientizar a la sociedad, y así generar un mayor cuidado de la ciudad.

Se está planeando la creación de una planta de reciclaje y separación de residuos, y también está previsto implementar la colocación de tachos de diferentes colores distribuidos por toda la ciudad.

La planta actuará exclusivamente para Punta Alta y la Base Naval, y se tratarán residuos tanto orgánicos como inorgánicos. La instalación de la misma le costaría a la provincia dos millones de dólares, y una vez en funcionamiento, se autofinanciaría. Todo esto ayudaría a la ciudad a mejorar la calidad de vida de su población, ya que a criterio de Tuli, “los pueblos chicos crecen con el apoyo de su gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario