martes, 18 de diciembre de 2012

Bajas en compra de boletos

                                                                                                                          M. Rosario Coll
En la ciudad de Bahía Blanca, al acercarse las vacaciones y fin de año, es normal observar como la gente realiza sus planes vacacionales para navidad y año nuevo, como regresan estudiantes o vuelven a sus ciudades para estar con sus familias.
Normalmente existe una gran demanda de pasajes en micros, aunque, este año no hay la misma cantidad de reservas hacia centros turísticos pensando en las fiestas como en años anteriores, mas bien, vienen a un ritmo muy lento, una de las razones es el aumento de sus costos en este ultimo año.
La acostumbrada terminal, colmada de personas a punto de viajar o a punto de llegar, se observa casi vacía. En ésta coinciden los empleados de la misma, remarcando que el movimiento es mejor si se lo compara con igual fecha del año pasado.

La terminal de Bahía Blanca notablemente menos concurrida
Javier, un empleado de boletería comenta: “En diciembre de 2011, a esta altura del mes había muchos más boletos reservados e inclusive, hacíamos cuentas pensando en la posibilidad de agregar adicionales”. Si bien siguen las consultas por medio del teléfono, en muchas ocasiones no se llega a concretar la venta.
Hay que puntualizar que el valor de los pasajes experimentó aumentos a lo largo de año, el último de los cuales se aplicó a comienzos de noviembre y fue alrededor de un 10%.
 
Algunos ejemplos de las ventas actuales son en Don Dotto y El Patagonico, que se ofrecen siete secuencias semanales a las Grutas y Puerto Madryn. En el primero de los casos, el valor del boleto más económico es de 215 pesos y el más costoso de 247 pesos, arribándose a destino luego de 6 horas y media según la información brindada por los empleados. Para ir a Madryn hay que abonar 340 o 390 pesos respectivamente tardando 10 horas en llegar.
Se observó que el interés por Las Grutas fue decayendo en los últimos años, al contrario de el trayecto La Plata a Bahía Blanca y Tandil a Bahía Blanca, en función de que vuelvan los jóvenes que han ido a estudiar.

Una de las observaciones al realizar la consulta a Ignacio de la empresa Andesmar, con 16 años ya en la terminal, es que el movimiento decayó en función  de que se han sumado otras alternativas; “Mucha gente compra un auto y si viajan cuatro, es más económico, proliferan las combis también, las compañías aéreas están haciendo ofertas muy económicas. Todo va en desmedro de nuestra actividad”. Por supuesto, a todo esto, se le puede agregar, la situación económica que determina en mucha gente su posibilidad de viajar o no.

Para recibir información sobre pasajes, destinos y formas de compra. Redirigirse al siguiente sitio: http://www.plataforma10.com/?gclid=CI-m26yXorQCFQsGnQodjxYAcA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario