miércoles, 12 de diciembre de 2012

Se siguen sumando baches a la ciudad


M. Rosario Coll 

Un clásico bahiense que, luego de las fuertes lluvias en los últimos días, se acentúa pidiendo una solución.


Las faltas de Bahia Blanca en materia de infraestructura vial volvieron a quedar al descubierto después de las lluvias de la semana pasada.
Los baches en las calles de asfalto y el mal estado de las cuadras de tierra son la evidencia de que se requiere un plan que solucione el problema que la ciudad arrastra desde hace años.
Baches de calle cerrito al 2000 
Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos manifestaron que el área del bachea  ya venía trabajando, y que cuando las cuadras afectadas se oreen, volverán a repararlas.
Lo mismo sucederá en las calles de tierra, donde las delegaciones municipales intervendrán luego de que el sol las seque.
Según el testimonio de Ruben Valerio secretario de obras y servicios, en primer lugar se repararan las vías donde transitan las líneas de ómnibus urbanos y las que sirven de acceso a los barrios. “Esta situación es la que empezaremos a resolver con la implementación del plan de inversión con el que buscamos pavimentar o repavimentar 400 cuadras por año. Al ritmo de 70 cuadras por año no solucionaremos la demanda de la ciudad”.
El secretario aclaró que si la tarea de bacheo se realiza bien, la lluvia no tiene por qué estropearla y que si siguen las lluvias, hay cuadras que no resistirían los trabajos de ese tipo, por el mal estado en el que se encontrarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario