domingo, 31 de marzo de 2013

Problemas cloacales desde hace 17 años


Por Ivana Martinez Romero.


En el Barrio Centenario, en la localidad de Punta Alta, continúan los reclamos por desbordes cloacales, derivando el principal inunde de una tapa ubicada a pocos metros de Passo y Ushuaia.
Vecinos informan que desde hace 17 años que habitan allí, siempre existió el
Desborde cloacal en Ushuaia y Passo
 mismo problema sin arreglarse las cañerías y que asimismo, se han sumado nuevos barrios, lo que generó que las alcantarillas rebalsen más seguido, cada dos semanas aproximadamente. Al mismo tiempo, piensan que deberían arreglar las tuberías para solucionar este inconveniente ya que han realizado reclamos en radios y periódicos, pero aún siguen esperando que alguien se ocupe de este asunto.

Además, expresaron que no sólo es repugnante el olor para los que viven cerca de este lugar, sino también para aquellas personas que transitan por ese sector, teniendo en cuenta que a metros se encuentra una escuela. Una ciudadana del barrio manifestó que “deberían arreglar esto porque es un problema que viene desde hace bastante, es horrible tener que estar encerrados sin poder abrir ventanas y puertas, conviviendo con olores nauseabundos”.
Ante la espera de respuestas frente a tantos reclamos, los vecinos siguen soportando las consecuencias en el interior de las casas. Uno de los damnificados informó que el pasado sábado 23 realizó un reclamo, el cual fue reparado, pero a los días retornó el desborde. Mientras tanto deben continuar simpatizando con el olor que se siente con tiempo indeterminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario