lunes, 1 de abril de 2013

Por los animales


Por Florencia Martinez Romero.


La Asociación Protectora de Animales de Punta Alta -APAPA- realizó el pasado sábado una feria para la adopción de mascotas. La misma fue organizada por la presidente de la organización,
Cecilia Emparám, la vice-presidente Rossana García, la secretaria Verónica Arroyo, entre otros colaboradores.

APAPA no cuenta con ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno Municipal. Ellos se
APAPA organiza ferias para la adopción de mascotas
 encargan de ayudar a salvar vidas con el apoyo de la “cuota socio protector”, la cual tiene un costo de 15 pesos. A su vez, tienen el sostén de muchos vecinos puntaltenses, quienes los ayudan a la hora de curar a perros de la calle, y prestan sus casas como “hogares de tránsito” hasta que los animales consigan una familia estable.

En la jornada del sábado pasado se logró otorgar cachorros en adopción a familias de la ciudad. Sin embargo, por motivos climáticos la misma se vio interrumpida a las 17.30; “pero si el sábado que viene está lindo haremos otra feria de adopción en el predio de Villanueva y Espora”, dijeron miembros de APAPA.

“Hoy la concurrencia no fue mala, hubo familias que adoptaron animales. Pero nunca parece suficiente ya que contamos con muchos animales en situación de calle”, explicó la presidente de la asociación.
Durante la feria, las personas que deciden acoger a un animal deben firmar un contrato en el cual registran sus datos. En el caso de las mascotas hembras, son entregadas bajo el compromiso de su castración a los cinco meses de edad.

APAPA no sólo se encarga de realizar estos eventos, sino que buscan concientizar a las personas sobre la adopción y tenencia responsable. Además, solicitan a quienes puedan colaborar con la institución, donando alimentos balanceados, mantas de abrigo y otros elementos que puedan servir para el cuidado de los animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario