miércoles, 17 de abril de 2013

Curso de fauna urbana

Por Tania Ramello
Curso de fauna urbana
La Agrupación Olivillo ONG, dictará un curso de fauna urbana, los próximos sábados 20 y 27 de abril, y los días 4, 11 y 18 de mayo de 15 a 17, en el ex Colegio Nacional, Villanueva 277.
Uno de los primordiales intereses de la ONG es la difusión del patrimonio cultural y natural de la región, dado que se dedican a trabajar en la promoción de nuestra flora y fauna.
Para ello, en esta ocasión, realizarán dicho curso sobre fauna urbana, el cuál consistirá en charlas dictadas por profesionales enfocados en distintos temas, a saber: Introducción, dictado por Claudia Manfredi ; Animales prehistóricos , por Teresa Manera; Invertebrados , por Claudia Manfredi e Interacciones biológicas en el jardín, por Alejandro Alvornoz; Aves, por Gustavo Larracoechea; Anfibios y reptiles (a confirmar); y finalmente , Mamíferos y cierre . También, se realizaran actividades prácticas que se relacionarán con los temas vistos.
“El objetivo principal del curso es aprender a conocer la fauna que nos rodea cotidianamente sea nativa o exótica y conocer, también, sus beneficios, para aprender a cuidarlos”, aseguró, Julia Bianco, integrante de Olivillo. Asimismo, comentó que la propuesta es que sean charlas con talleres de los que participe la gente, y que al final del curso se darán CD con material y actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario