miércoles, 17 de abril de 2013

Gran número de puestos de venta en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino


Por Yanina Schenger

Se celebró  en Ingeniero White la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino. El evento abarcó el feriado largo desde el  28 de marzo hasta el domingo 31 inclusive, en el anfiteatro ubicado en las calles Guillermo Torres y San Martin. Los festejos se extendieron hacia  las instalaciones del Museo del Puerto, donde también se desarrollaron muestras y degustaciones de comidas típicas.
 En el predio se pudo disfrutar de diversos espectáculos musicales locales y nacionales. Entre ellos se presentaron grandes figuras , como Teresa Parodi (los vecinos aseguraron que su voz se escuchó en casi todas las casas de la localidad portuaria) , Fidel Nadal y el grupo Bersuit Vergarabat.  En un amplio sector del evento, se ofrecieron varios juegos que se mezclaban entre los clásicos de tipo “kermesse”: tiro al blanco, embocar aros,  hacer un gol en un pequeño arco con un costo de diez pesos. Por otro lado, las modernas atracciones como toboganes inflables gigantes, gomones chocadores que circulaban dentro de una pileta circular, colchones  elásticos, toro mecánico y el  juego de parque de diversiones Zamba. Para participar de estos atractivos  se debía abonar veinte pesos. Diez menos que los del grupo anterior. Como si “lo de antes”  tuviesen menos valor.
 A pesar que la Fiesta se llevó a cabo durante cuatro días, el clima sólo acompañó durante el viernes. Allí el público era generalmente familiar y entre mates,  tortas, alfajores y tortas fritas  (que se vendían en el predio),  visitaban la variada cantidad de puestos aunque, en relación con el año pasado,  eran menos. Entre ellos los vendedores ofrecían bijouterie, relojes, juguetes, ropa y hasta accesorios para mascotas. También este año hubo un número significativo de puestos  de distintas concesionarias, mostrando los últimos modelos de automóviles cero kilómetro y ofreciendo al público innumerables planes de pago. Por supuesto, nada de lo anteriormente mencionado se asemeja a los famosos puestos de artesanos,  que, en años anteriores,  eran una de las mayores atracciones de la Fiesta del Camarón y el Langostino. Sólo se encontraban tres espacios artesanales. En uno se ofrecían trabajos en cerámica, otro en cuero, y,  en el último  un grupo de mujeres realizaba muestras en lana.  Para ellas, el motivo de la ausencia de tantos puestos de artesanías  era que “están todos en Bariloche, en la Fiesta del Chocolate, allá deben estar vendiendo mejor”.
 Cayó la tarde y en el escenario, muy bien equipado, comenzó a tocar una banda de rock local: Vita Set, quienes, además de cantar sus propios temas,  también rindieron homenaje a Soda Stereo interpretando algunas de sus canciones. Muchas personas jóvenes  arribaron  al  lugar más cercano a la tarima, para cantar y saltar, cuando  se presentó el grupo Bersuit Vergarabat, alrededor de las 00.30, ya del día sábado. Por otro lado, gran cantidad de gente se acercó a las carpas para degustar de los platos típicos regionales, que aluden el nombre de la Fiesta Nacional. Los precios rondaban los cincuenta pesos. Muchos, llegaban a la fila de gente que esperaba entrar para sentarse a comer, pero al enterarse de los precios, se marcharon. Claro, ya habían gastado lo suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario