martes, 2 de abril de 2013

El agua que arrasa con todo



Por Carolina Padilla

Capital Federal-. Durante toda la noche de ayer y la madrugada de hoy llovió copiosamente en
Inundaciones en varios barrios porteños. Fuente foto: Clarín
 gran parte de Capital Federal y el Conurbano Bonaerense. La acumulación de agua dejó hasta las 8 de esta mañana 155 mm en distintas zonas.

Las zonas más perjudicadas son Belgrano, Saavedra, La Paternal, Flores, Villa Urquiza y Núñez entre otras; mientras que en el Conurbano las localidades más afectadas son Merlo, Laferrere, G. Catán, Virrey del Pino y partidos como San Martín y Avellaneda, donde familias completas debieron ser evacuadas durante la madrugada por la inundación que llegó hasta sus hogares producto del desborde de arroyos y canales.

En Capital las imágenes fueron devastadoras: ver autos flotando en las calles como si fueran juguetes en una bañera era desolador, el oleaje producido por los vehículos que intentan pasar por calles y veredas, en muchos casos, producen el ingreso de agua a las casas dejando un gran caos a sus propietarios y/o comerciantes que ven afectadas la mayoría de sus pertenencias.

Se esperan más tormentas en horas de la tarde y hasta la posibilidad de caída de granizo. Defensa Civil recomienda no salir de sus casas y tener cuidado y control de las bocas de tormenta y desagües por donde debe circular el agua, mas allá que también se hizo hincapié por peligro de derrumbes y electrocución.

En las próximas horas declararán alerta meteorológica en gran parte de la región (Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires), ya que se prevé más lluvias en los siguientes días. Expertos en el tema dicen que es el mayor temporal en los últimos 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario