lunes, 1 de abril de 2013

Lluvia y granizo en la ciudad. Música en El Peladero



Por Stéfano Puliafito

El pasado sábado Bahía Blanca fue una de las paradas de la fiesta “Juan Carlos III”. Dicho evento desde hace varios años se encarga de organizar espectáculos artísticos en diferentes ciudades de nuestro país.

En esta oportunidad el lugar elegido fue “El peladero”, ubicado en Hernandarias y Remedios
El show de Pollerapantalón
 de Escalada. Pasadas las 18, se dio inició a una fecha que contaría con la presencia de 5 bandas: Sálvese quien quiera; Sofía Viola; Encías sangrantes; Conciencia yah!, y Pollerapantalón.
A pesar de las fuertes lluvias y la caída de granizo en la ciudad, nada impidió que la fiesta se realice en plena totalidad, contando con un amplio margen de público dispuesto a pasar una tarde distinta de la mano de bandas que son poco frecuentes en la zona.

Si bien cada banda presentó un show diferente, el hilo conductor de la fecha fue trazado por el ska, el funk y la música urbana. Durante el correr de la tarde fueron pasando uno tras otro los artistas de manera ordenada y siempre con una excelente calidad de sonido al momento de tocar.
Ya entrada la madrugada hizo su presentación uno de los conjuntos más esperados por la gente, Pollerapantalón. La banda oriunda de Buenos Aires, con ya 8 años de trayectoria, está formada por un cuarteto de bajo-guitarra-batería-teclado como base, y dos saxofonistas al mando de las melodías. Conjugando diversos géneros y reversionando grandes clásicos como el famoso “Libertango” de Astor Piazzolla, fueron los encargados de cerrar el festival poniéndole calor a una noche casi invernal, en donde el baile terminó adueñándose por completo de la fiesta.
De esta manera pasaba por Bahía el festival “Juan Carlos III”, pero no todo terminaba ahí ya que durante ayer y hoy la fiesta se mudó a Rio Cuarto, sede de la segunda parte del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario