jueves, 4 de abril de 2013

Una nueva editorial en la ciudad

Maryta Berenguer presentando M.B Editora
Por Candela Sandoval

Bahía Blanca-Se realizó la presentación oficial de la nueva editorial de literatura infantil y juvenil llamada “M.B Editora”, en la Sociedad de Fomento del Barrio Universitario, ubicada en calle Uruguay al 400, con entrada libre y gratuita.
Siendo el 2 de abril el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la propuesta fue la de
“Celebrar entre libros, darnos a conocer y compartir con todos nuestro nacimiento”, comentó Maryta Berenguer, directora del proyecto.
La exhibición comenzó a las 18.30, y contó con un gran público y la presencia de la Especialista en Literatura, Virginia Martín como invitada, además de ilustradores y distintos autores, entre ellos Teresa Prost, quien presentaba algunos de sus libros.
“Desde siempre tuve el sueño de crear una editorial, y tenía como antecedente mi actividad como escritora, como docente, como narradora de cuentos; era un compromiso que tenía conmigo misma. Pero, hoy, no pasa únicamente por una meta personal, sino también por y para privilegiar a los autores, ilustradores y diseñadores gráficos de Bahía Blanca y la zona. Es decir, generarles a ellos la oportunidad de trabajar aquí, sin tener que buscar oportunidades laborales en otras ciudades “, comentó, entusiasmada, Maryta Berenguer.
Nidia Lastenia Burgos, directora de la editorial de la Universidad Nacional del Sur, y profesora titular en la Universidad Provincial del Sudoeste, también asistió al evento. “Me parece muy importante acompañar este tipo de emprendimientos, que se hacen con tanto empeño y tanto cariño. Esto significa abrirle las puertas a distintos jóvenes que se inician en la profesión, o sea que son nuevos campos laborales que se van generando en la ciudad”, declaró.
Para finalizar, los artistas musicales Nando y Bettina interpretaron algunas canciones y se llevó a cabo un brindis general en agradecimiento por la participación y la gran convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario