lunes, 19 de agosto de 2013

Maestros panaderos

Los integrantes en la panadería Cuevas
Por Centeno Daniel
El pasado viernes estudiantes de la Escuela Agropecuaria de Bajo Hondo, E.E.S.A Nº1, encargados del proyecto “Maestro panadero” -liderado por Cristina Montero y Cecilia Álvarez- recorrieron panaderías de la ciudad de Punta Alta, para preguntar temas referidos a la experiencia del personal, cumplimientos de normas, equipamientos, producción e historias del establecimiento.
El proyecto busca solucionar la falta de capacitación en este oficio que hay en Punta Alta. Si bien se cree que el elevado costo de los cursos de panadería sería uno de los problemas, la solución que plantean y que ya están realizando, es capacitar a alumnos más jóvenes de la escuela agropecuaria, para que adquieran las aptitudes en forma competente.
Periodismo en Redacción estuvo en la recorrida junto a los alumnos y dialogó con ellos acerca de la experiencia vivida, “Hicimos esto para testear y ver como son las panaderías de acá y poder aplicarlo en nuestro plan” manifestó Centeno Esteban, alumno y participe de la idea desde hace tres años.
Además Leonardo Rivas, un ex alumno y uno de los tantos encargado del proyecto, quien se siente muy involucrado con el actividad nos dijo que “en la escuela les enseñamos a treinta y cinco jóvenes a realizar actividades de panadería y pastelería, y lo que hacemos es bueno para que esos estudiantes tengan salida laboral de lo que le gusta”.
También Julieta Lembeye, alumna del último año nos cuenta que “esto me sirve para poder trabajar en el futuro en una panadería bien capacitada sabiendo todo lo necesario”.
Este emprendimiento y muchos otros de la E.E.S.A Nº1 terminan con en fin de ciclo lectivo, seleccionando el mejor proyecto para presentarlo a nivel nacional.

2 comentarios: