martes, 3 de septiembre de 2013

CUANDO LA BOCA Y LOS PIES SON LAS MANOS

Por Maximiliano Ércoli

La interesante muestra estará abierta hasta el 15 de septiembre
La Asociación de Pintores con la Boca y el Pie (AAPBP) inauguró este lunes una muestra de arte. Los pintores argentinos expondrán sus obras en el hall de la municipalidad hasta el 15 de septiembre.

La exposición, denominada “Cuando la boca y los pies son las manos” permite contemplar pinturas de Analía Gaytan, Rosa Mirta Paz, Rosalino Villagran, Wolfgang Vribica, Antonella Semaan, Mauricio Ibarbure, César Barcia, Susana Gómez, Susana Maidana y Karina Zukerman. También se proyectó un video de la asociación y el público tuvo la oportunidad de observar artistas pintando en vivo.
Desde el año 1956 la AAPBP apoya con gran éxito a todos aquellos artistas que no pueden realizar obras con las manos por alguna discapacidad o enfermedad y deben utilizar otras partes del cuerpo como la boca o los pies. 



“Esta muestra viene recorriendo varias provincias del país”  dijo Karina Zunkerman, miembro de la Asociación desde hace ya 25 años, en una nota realizada para Periodismo en Redacción. La exposición se extenderá durante catorce días y “lo que se pretende es que la gente, en vivo y en directo, pueda ver las obras y pueda, sobre todo, saber lo importante que es para nosotros esta asociación que nos habilita a poder seguir capacitándonos como artistas”.

Actualmente AAPBP posee más de 700 artistas en todo el mundo de los cuales 20 son argentinos oriundos de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Mendoza, Santiago del Estero y Río Negro. “Algunos artistas enseñan y otros lo que hacemos es incentivar o estimular a aquellos que tienen una discapacidad a manejen un pincel, ya sea con la boca o con el pie, y quieran comenzar a pintar”. Se han presentado en numerosos actos internacionales de este tipo con el fin de fomentar la integridad social de los artistas, como así también presentar sus trabajos a un público más amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario