domingo, 29 de septiembre de 2013

Gran torneo de Salsa en el Bar Central

El publico acompañó a los participantes a pesar del mal tiempo
Por Ricardo Aramayo

Anoche se realizó la competencia de Salsa y Bachata organizado por el Bar Central en conjunto con las escuelas de ritmos caribeños de Punta Alta, Salsa Toons y Salsa Ardiente. Éste evento comenzó alrededor de las 23.30 con seis parejas inscriptas y una gran asistencia del público.

El mal tiempo y la lluvia intensa no fueron impedimento para la gran concurrencia de espectadores, aproximadamente más de cien personas, quienes antes del inicio del certamen deleitaron de una exquisita cena.
El torneo era amateur pero se pudo apreciar el buen nivel de los participantes, los cuales dejaron todo en el escenario mostrando técnicas básicas bien definidas y el buen carisma hacia la gente.
La competencia fue dura y reñida. Las parejas llevaron a cabo dos coreografías, una de bachata y la siguiente de salsa, mientras la gente apoyaba incondicionalmente a sus simpatizantes.
Los ganadores fueron Celeste Vizintin y Gabriel Oleaa, quienes se mostraron orgullosos y contentos por el gran trabajo realizado. Los mismos se llevaron la devolución técnica del Jurado. El segundo lugar fue para Macarena Cruz y Ángel Geres y el tercero para la pareja de Shiric del Cerro y Facundo Llanes.

Periodismo en Redacción dialogó con Juan Erizondo, uno de los organizadores. “Es un torneo amateur y esa es la idea para aquellos chicos que quieran demostrar lo que están aprendiendo y así representar a sus propias escuelas. Queremos unir a toda la gente que sigue la salsa y bachata, el Bar Central está disponible para ellos. Estamos orgullosos no solo por los que organizamos sino también por la respuesta de la gente.”
Silvia Mazzocco, directora de baile de la Escuela de Ritmos Caribeños Salsa Toons, comentó que “es la primera vez que se hace un certamen en la ciudad de Punta Alta uniendo la salsa y bachata con la objetivo de que un bailarín sepa bailar todo los ritmos. Es la puerta para luego participar en distintos torneos en Bahía Blanca con un mayor nivel. Tres de las parejas pertenecen a nuestra escuela”. Al preguntar sobre las expectativas del mismo dijo: “Era una prueba piloto que superó ampliamente las expectativas y nos da el pie para realizar una de mayor envergadura en diciembre”.

1 comentario:

  1. La nota, “Gran Torneo de Salsa en el Bar Central”, que fue publicada el 29 de septiembre por Ricardo Aramayo no podría considerarse correspondiente a la sección deportes del blog.
    Una competencia de esta índole por lo general se ubicaría mejor como una temática de cultura y no deportiva ya que se trata, en este caso, de bailes caribeños como una forma de manifestación artística.
    En cuanto al contenido en general es aceptable, suficiente para informar al público de lo acontecido. El título, por un lado, habla de la categoría salsa pero no hace referencia de la Bachata que también fue una disciplina de la competencia. En una ocasión nombra a las escuelas que estuvieron presentes en el Torneo, pero no da a conocer datos como direcciones o teléfonos que puedan interesar a la gente. La entrevista que se aprecia es muy concreta, además de tener la voz de una integrante importante del evento. Por otra parte, para corroborar el hecho, tendría que haber mostrado más imágenes como, por ejemplo, de los participantes ganadores.
    Específicamente el hecho que eligió el redactor para escribir la noticia es relevante, dando a conocer que por primera vez se realizó un acontecimiento de estas características en la ciudad de Punta Alta.
    Mariel Mamaní

    ResponderEliminar