lunes, 16 de septiembre de 2013

Greenpeace: Bicicleteada en defensa del Ártico

Greenpeace Bahía Blanca junto a los participantes de la bicicleteada
Por Rosario Coll
Ayer miles de personas en el mundo colaboraron con la campaña “Pedalea por el Ártico”. Con un total de 36 países y 106 ciudades luchando por el ambiente amenazado por la petrolera Shell, se logró un movimiento masivo a lo largo del día.
Activistas disfrazados de osos polares, gente con sus remeras blancas, bicicletas, patinetas o rollers, recorrieron zonas de la ciudad exigiendo que las petroleras no perforen en el Círculo Polar Ártico en busca de petróleo crudo.
Más de 120 participantes de la movilización en Bahía Blanca liderados por unos 30 voluntarios de Greenpeace realizaron la recorrida caracterizada por carteles y máscaras, con mensajes a favor de la protección del Ártico.
A lo largo de nuestro país miles de personas se unieron, respondiendo al llamado de Greenpeace, entre ellos, Bahía Blanca, Buenos Aires, Rosario, Paraná, Córdoba y Mendoza.
“Nuestra campaña tiene por objetivo principal defender a esta frágil región, en la cual ya se vieron disminuidos un 75% de los hielos debido a la acción de las petroleras. Éstas aprovecharán el fin del verano, momento en que la extensión del hielo marino alrededor del Polo Norte alcanza su punto de máximo retroceso, para comenzar su búsqueda.
Si no se actúa a tiempo, las petroleras no solo profundizarán a un nivel alarmante el calentamiento global, sino que pondrán en peligro a las comunidades originarias que habitan la región, así como a las especies que la habitan” afirman las fuentes oficiales de Greenpeace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario