martes, 24 de septiembre de 2013

Voluntarios en acción

Por Anahí Mamani
El jueves pasado se realizó una limpieza voluntaria en el humedal que se encuentra próximo al balneario de Arroyo Pareja, Punta Alta.
La ocasión tuvo lugar el jueves pasado a las 15 en el humedal cercano a Arroyo Pareja. La limpieza estuvo a cargo de Ana Rechiman y un conjunto de personas perteneciente al grupo “Ambientalistas de Punta Alta”, además de voluntarios que se sumaron a la causa. El objetivo de esta organización es  la de construir un mirador en esa zona.
La convocatoria se produjo a través de Facebook y por diferentes medios de comunicación. Participaron 20 personas, las cuales realizaron la limpieza con bolsas y guantes que aportó el municipio, además de los materiales que ya tenían de antemano. Juntaron aproximadamente 30 bolsas de basuras con diferentes contenidos como botellas de plástico y vidrio, bolsas, calzados, ruedas de camiones, entre otros. La Municipalidad de Coronel Rosales se encargó de los residuos que se logró juntar.
El grupo comandado por Ana Rechiman, cuenta con la ayuda de la Cooperativa Eléctrica que ya donó 30 postes para la construcción del mirador y la Cooperativa Obrera aportará folletos sobre en qué consiste el humedal, y la riqueza que estos tienen. “El proyecto más inmediato es el de hacer el mirador, también está en nuestro planes hacer ecoturismo educativo para que participen escuelas e instituciones” concluyó.
Por cuestiones de organización la limpieza al humedal se realizará cada quince días. Para participar de la próxima convocatoria se pueden comunicar con Ana Rechiman al 02932-15548624, Stella Franzoni al 430612 y Facebook: Cecilia Emparan.

Cabe destacar que días antes, “Los ambientalistas de Punta Alta”, en la búsqueda de un lugar accesible para construir el mirador, encontraron un sector ocupado por pañales usados, jeringas y papeles correspondientes a un geriátrico. La municipalidad local llegó a utilizar tres camiones para retirar la totalidad de los materiales patogénicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario