domingo, 23 de marzo de 2014

Triangular de básquet femenino

Por Melina Marchese
Altense vs 9 de Julio

Ayer a la tarde se disputó un Triangular de Básquet Femenino en las instalaciones del Estadio Armando Traini del Club Altense de la ciudad de Punta Alta.
El equipo local, Altense, junto a Independiente y 9 de Julio de Bahía Blanca, continúan su preparación dando inicio a una nueva temporada con un triangular amistoso, después de un excelente rendimiento en el Torneo Femenino de Básquet del Sur (FEMISUR) 2013.

En el primer encuentro, se enfrentaron Altense (PA) contra Independiente (BB), en el cual se notó la superioridad del equipo visitante tanto en defensa como en ataque, dejando el marcador a su favor por 52 contra 22 puntos.
En el segundo partido, volvió a sorprender el buen juego en el equipo de Independiente, pero esta vez contra 9 de Julio, ambos de Bahía Blanca, con un marcador que cerró en 57 puntos contra 38 a favor del primero. En cambio, 9 de Julio mostró un juego poco seguro y con muchas fallas en ataque como en la conversión de tantos.
Por último, se enfrentaron Altense y 9 de Julio. Sin dudas las locales tuvieron mayor superioridad tanto en ataque como en defensa, supieron cómo recuperarse del primer encuentro y así mantenerse firme al momento de tener la pelota y al anotar puntos. En cambio, para su rival no fue así, ya que se veía cansado y poco motivado, el cual influyó en el marcador y terminó perdiendo (31-51 puntos). 

Al finalizar el encuentro, Periodismo en Redacción dialogó con Vanina Rodríguez capitana de Independiente. "Tratamos de aplicar todo lo que hicimos en el entrenamiento, y empezar a entrar en ritmo para poder competir en los torneos FEMISUR Y FEDERAL. Los equipos estuvieron muy parejos y al igual que nosotros, también poniéndose a punto para lo que se viene este año".
Por su parte, el entrenador de 9 de Julio, Luciano Denimisis, comentó que "A las chicas les falta entrenamiento, practican en una cancha chica al no contar con una de dimensiones normales. Jugaron el primer partido y por una cuestión de desgaste al segundo ya no les rindieron las piernas como tenían que rendirles". 
También, agregó que "Tanto Altense como Independiente están mejor entrenadas y el tener diez chicas hace que la rotación nos desgaste. De ahora en más hay que seguir entrenando y empezar a recuperar lo que nos falta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario