lunes, 24 de marzo de 2014

Rosario marcó la diferencia y se llevó el clásico

Por Ricardo A. Aramayo.
Rosario festejó junto a su público

Punta Alta. Después de dos años sin verse la cara, El tricolor y Sporting volvieron a enfrentarse el sábado en el predio del Coloso de Cemento de Humberto Primo y Villanueva ante un gran marco de espectadores superando ampliamente las expectativas. El encuentro finalizó 3 a 0 a favor del local y de esta manera, conservó su racha de dos victorias consecutivas.

Previamente al evento principal, se enfrentaron los jugadores de la reserva, en donde Sporting superó a su rival por 3 a 2 con goles de Lucas Dedios, Mauricio Molina y Marcos Ludueña, dándole definición en los últimos minutos del segundo tiempo. Luego de que la hinchada visitante festejara el triunfo de los chicos, fue el turno de la primera donde ambos equipos fueron recibidos con el tradicional folclore futbolístico, cánticos, papeles, pirotecnia, algo que no se vivía hace mucho tiempo en la ciudad.

Durante el encuentro, que estuvo a cargo del árbitro bahiense Bruno Bocca, el Tricolor hizo respetar su localía y manejó el partido con mayor posesión del balón y más llegadas peligrosas al arco rival. Fue así que el primer gol no se hizo esperar. A los 7 minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina con un esférico envenenado, Horacio Schumacher logró meter el balón bajo la red. El visitante no lograba llegar al arco local ni mucho menos generar situaciones claras de gol debido a que se encontró con una defensa bien parada y muy atenta a cada jugada. Finalizó el primer tiempo y todo indicaba que Rosario se lo quería llevar por delante.
A los 6 minutos del segundo tiempo Aníbal Zweedyc con la casaca 11 marcó el 2 a 0 y así fue sentenciando el encuentro. Sporting continuaba sin encontrar su juego y los nervios le jugaron en contra ya que a los 11 minutos el defensor Federico Prospitti, tras una dura entrada, fue expulsado del campo de juego. El Tricolor, con un hombre de ventaja, manejó el partido a su gusto y con jugadas contundentes que casi terminaron dentro de la red, tanto fue así que, a los 37 minutos, Juan Peralta logró marcar el tercer gol, lo que sentenció definitivamente el cotejo. La hinchada y sus jugadores festejaron una categórica victoria. 

PeR dialogó con uno de los emblemas y autor del segundo tanto, Anibal Sweedyc quien expresó “Me encanta jugar estos partidos, prefiero un encuentro de estos antes que 10 finales. Fuimos mejores en el juego y protagonistas del mismo, tuvimos la pelota y la iniciativa. Esperamos seguir por este camino y que todo salga bien. Me hace muy feliz hacer un gol”. Por otro lado, Horacio Schumacher manifestó que fue “Una alegría enorme jugar estos partidos y poder ganarlos. Es lindo que vuelvan estos clásicos, tuvimos un merecido triunfo. Vamos a disfrutar de la victoria y luego volver a entrenar por que el torneo sigue y hay otras finales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario