martes, 25 de marzo de 2014

“No al nuevo Código Penal”




Por Mario Laciar
Corrado junto a Uset e integrantes del Frente Renovador

Esta es la campaña que está llevando a cabo el Partido Frente Renovador en todo el país. Iniciativa comandada por su máximo referente y ex intendente del Partido de Tigre, el diputado nacional Sergio Massa, quien junto a concejales y diputados recorre distintos puntos del territorio nacional con el objetivo de juntar firmas que muestren “la disconformidad y la negativa hacia el anteproyecto para la reforma del Código Penal”.

La cita tuvo lugar este fin de semana en las instalaciones de la Confitería Torre Mora, ubicada en Roca 296, de la ciudad de Punta Alta. Allí, la diputada provincial por la Sexta Sección, María Marta Corrado, acompañada por el presidente del Bloque de Concejales, Mariano Uset, brindó una conferencia de prensa donde expuso sus puntos de vista acerca del nuevo proyecto del Código Penal. 
Los temas que se trataron fueron la inseguridad, la posible reducción de penas y la excarcelación, el narcotráfico, y el delito de abuso sexual. Como así también, la elaboración de un sistema de “premios y castigos”.

“Esto no es una oposición por la oposición misma”, explicó Corrado, ex fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 14, y especialista en Delitos Sexuales y Trata de Personas. 
“Cuando se conformó un sistema de política criminal como éste que es abolicionista, donde se erradicaría la pena privativa de libertad dando medidas alternativas al encierro, nos llamó la atención”, expresó la diputada, agregando, “en la situación que vive nuestro país de inseguridad creciente y de una alta tasa de reincidencia y gravedad en delitos, se plantea un anteproyecto que está muy divorciado de la realidad”.

Además, se manifestó en contra de la iniciativa impulsada por el oficialismo argumentando que “pretender tocar el Código Penal como fórmula mágica para resolver las cuestiones delictuales, es una utopía”, y continuó, “pensar que desde lo más importante, como es un código de fondo, vamos a erradicar el problema de la inseguridad en la Argentina, estamos equivocados”. Así también, se refirió a la política criminal, y dijo que “todo Estado debe tener política: políticas públicas vinculadas a la educación, al empleo, a la salud, a la seguridad y al crimen”. 
Por último, la diputada del Frente Renovador, remarcó que “la ciudadanía debe entender que ésta medida para cambiar el Código es insensata, inoportuna e inapropiada. Y que no resuelven los problemas de la inseguridad en nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario