miércoles, 11 de junio de 2014

Zarpó rumbo a Haití el transporte A.R.A “Bahía San Blas”


Por Josefina Aguilera
 
El lunes a las 10.30 se realizó la ceremonia de zarpada de la Base Naval Puerto Belgrano del transporte ARA “Bahía San Blas” con destino a la República de Haití. Contó con la presencia de las autoridades navales y familiares.
La misma fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante VGM Juan Carlos Temperoni y el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Alberto Toso.
Durante la ceremonia se dio lectura a la orden de zarpada, se efectuó una invocación religiosa y posteriormente, el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Ramón Gustavo Bravo, informó a su tripulación el “listo a zarpar”. Llegó el momento más emotivo, la despedida de sus familiares antes de emprender el viaje.

El buque realizará su sexto despliegue hacia Haití para contribuir al cumplimiento de la misión del Componente Militar de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití. (MINUSTAH).
En esta oportunidad la unidad finalizó su alistamiento y carga en Puerto Belgrano. Esta última contempla vehículos y contenedores que forman parte de un hospital reubicable y fue concentrada en el Departamento de Suministros de la Intendencia Naval Puerto.
El transporte ARA “ Bahía San Blas” emprendería su regreso a nuestro país a mediados de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario