domingo, 7 de septiembre de 2014

Alumnos de periodismo de la UPSO realizarán programas en Radio Universidad

Por Alan Moreno
El miércoles comienzan los programas de los alumnos de la Upso

Desde el próximo miércoles, alumnos de 2° año de la Tecnicatura en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) de Punta Alta- Urquiza 661- realizarán, por segundo año consecutivo, programas de radio en vivo por Radio Universidad- AM 1240-. Las emisiones serán todos los miércoles de 18 a 19, mientras que los programas grabados saldrán al aire los sábados de 9 a 10.

Con el nombre “Bajo Presión”, el programa será de interés general e incluirá secciones relacionadas con actualidad, deportes, cultura, música y humor. El objetivo es informar, entretener, interactuar, invitar a la reflexión y exponer temas de actualidad sin dejar de lado el toque informal o humorístico. 
El programa contará con cuatro bloques donde se llevarán a cabo reportajes, entrevistas, propuestas de debates, informes especiales, comentarios, móviles en Bahía Blanca y Punta Alta, música, grageas de humor. Además, se propondrán consignas para la audiencia (motivadoras de reflexión, concientización, expresión de gustos y preferencias, etc.). 

Micaela Tamames, actual estudiante de periodismo de la UPSO, nos brindó su testimonio acerca de esta nueva experiencia: 
Per:- ¿Cómo surge la iniciativa de tener un programa en radio universidad?
Micaela:- Primero y principal surgió como práctica de Radio II (una de las materias de la tecnicatura), a cargo de la Licenciada y Profesora Verónica Tavella, donde los alumnos debemos aprender a desarrollar un programa de radio. Igualmente, fue algo que todos esperábamos con ansias.

Per:- ¿Por cuánto tiempo van a estar realizándolo?
Micaela:- Ambos programas se estarán realizando hasta fines de noviembre. El programa grabado los martes de 15:00 a 16:00, sale los sábados de 9:00 a 10:00, y en vivo los miércoles de 18:00 a 19:00, para agregar e invitar a que escuchen.

Per:- ¿A qué se debe el nombre del programa?
Micaela:- En cuanto al programa que se graba, se titula UPSO y Región, porque las diferentes temáticas de interés abarcan los alrededores de la ciudad. Por otro lado, el vivo se llama “Bajo Presión”, ya que en el momento de comenzar las prácticas surgieron muchas dificultades, incluso ni teníamos estudio designado para poder desarrollar nuestros conocimientos. Hasta que la profesora pudo acceder a Radio UNS – AM 1240, unos días antes de empezar con el programa, lo que llevó a un trabajo intenso sobre todo BAJO una PRESIÓN enorme por querer dejar lo mejor de nosotros

Per:- ¿Cómo se sintieron al realizar su primer programa de radio?
Micaela:- Nuestra primera experiencia fue el grabado. Al principio, muy nerviosos sobre todo porque se fueron dando algunas complicaciones, pero con el correr del tiempo fuimos aflojando esas tensiones y logramos disfrutar.

Los oyentes se pueden sumar, no solo escuchando el programa, sino también a través de la página de Facebook Bajopresion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario