lunes, 29 de septiembre de 2014

Argentino impuso su localía

Por Mauro Colgenio
Pese a la remontada, a los Andes no le alcanzó
La noche del Martes pasado, se jugó la décimo tercera fecha del Torneo de Basquet de Segunda. En la cancha de Holdich al 300 se enfrentaron el local Argentino contra el visitante Los Andes, de la vecina localidad de Punta Alta.
Argentino viene de perder la fecha pasada contra Whitense, pero sin embargo, no le pierde pisada al puntero Barracas que continúa solitario en lo más alto. Por su parte Los Andes sigue intentando levantar cabeza y lograr salir de la mitad de tabla para aspirar a estar más arriba.
El primer cuarto comenzó parejo, con imprecisiones en ambos conjuntos, donde les costaba hacer un juego de equipo para llegar a tomar tiros cómodos, como resultado de este inicio, el parcial cerró 14-10 en favor del local.
Durante el segundo cuarto los jugadores de Argentino salieron más decididos y pudieron despejar su potencial como les indicó el director técnico, se cerraron bien en defensa y corrieron la cancha a buena intensidad para tomar una clara ventaja y cerrar el segundo capítulo 26-18 e irse al descanso con un marcador de 40-28.
Como ya es habitual en las canchas del basquet bahiense, ante cada minuto pedido por cada equipo, y por sobre todo en el medio tiempo, los mas chiquitos aprovechan la cancha libre para entretenerse y jugar entre ellos. Brilla el ambiente familiar, esa costumbre de barrio de acompañar a su club, en mayor dominio por el local, pero también tuvimos la presencia de simpatizantes de la vecina localidad apoyando al Club Los Andes.
El tercer cuarto siguió con buena intensidad, donde los de calle Holdich seguían arriba por una cómoda diferencia, pero de a poco con buenas acciones y mejorando notablemente en defensa, la visita se iba acercando. Los nervios le jugaron una mala pasada al técnico de Los Andes, donde antes eufóricas protestas a los árbitros, éstos decretaron doble falta técnica al banco en primera instancia y un jugador dentro del campo de juego luego. Producto de los cuatro libres a favor del local más la reposición de balón, pudieron ampliar nuevamente la diferencia. Sin embargo, no supieron cerrar el cuarto, y con buenas corridas en contra ataque el parcial cerró en 21 unidades para ambos equipos, decretando un 61-49 en el tablero general.

Durante el último cuarto se notó el cansancio y la baja en los jugadores de Argentino. Los Andes supo aprovechar esa ventaja y acortar la brecha de puntos que los separaba. Buenas defensas, certeros triples, más jugadas de dos y uno permitieron a la visita ponerle un final apasionante al cierre. Gran discusión se armó cuando la mesa de control no detuvo adecuadamente el reloj, y omitió sumar dos puntos a la visita para que el tablero marcara 77-75 y cuatro segundos para el cierre del partido. Luego de solucionados los inconvenientes, el local fue a la línea, metiendo uno sobre los dos libres correspondientes, y dejando la oportunidad a la visita de empatar. Luego del tiempo muerto, Los Andes programó la jugada final para un tiro de tres puntos y llevar el encuentro a un tiempo suplementario, pero ajustados por una buena defensa del local, malograron el tiro y la victoria por 78-75 fue para el Club Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario