lunes, 29 de septiembre de 2014

Continúa la crisis por la falta de insumos en el Hospital Penna

Por María de los Ángeles Maslein
Añadir leyenda
Tras casi tres semanas luego de que la Cámara de Senadores aprobase el el proyecto presentado por la senadora Nidia Moirano expresando inquietud por la grave situación del Hospital Jose Penna, continúan hoy las preocupaciones en torno a la falta de insumos en el hospital.
Se llevaron a cabo medidas de fuerza como el paro del Jueves 18 que obligó a los profesionales de la salud a suspender cirugías programadas y la prestación del servicio de consultorios externos, reclamando tanto mejoras salariales como la provisión de insumos que permitan garantizar un correcto servicio de salud. Además, se realizó una protesta frente al hospital.
Al respecto, el jefe de Neonatologia y directivo de la Asociación Médica, el Dr. Carlos Deguer, manifestó que dicha preocupación ha estado siempre pero que la crisis económica que estamos atravesando hoy obliga a racionalizar los insumos "nunca contamos con todos los recursos necesarios, siempre van a faltar cosas puntuales. Obviamente se está haciendo un racionamiento de insumos" expresó el Dr. Deguer.
Asimismo, declaró que los insumos que mayormente faltan son de papelería, toallas descartables y aquellos que provienen de la importación y que, por lo tanto, actualmente no se pueden obtener "muchos de los insumos son de procedencia importada. Cuando tenemos un dólar tan volátil se dificulta la obtención de los mismos tanto para la faz publica como para la privada".
Por otro lado, aseverò que pese a la carencia que tiene el hospital, lo único que se racionaliza son los insumos comunes. "Nosotros no podemos generar muchas políticas anticìclicas porque el trabajo sigue igual y la demanda sigue siendo superior y tenemos que atenderlas como sea, no tenemos forma de generar algún tipo de ahorro en este tipo de servicio cerrado" expresó Deguer.

Por ultimo enfatizó sobre el gran nivel de incertidumbre que existe con respecto a este tipo de crisis, pero que siempre se puede estar peor y hay que encontrarse preparados para las próximas  que vengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario