lunes, 22 de septiembre de 2014

Primavera a pura música en el Parque Boronat

Mucho aguante. Los Guasones cerraban la fiesta de
la primavera. Foto ICBB
Es ya una tradición local recibir a la estación del amor a todo volumen. Este año, sorprendió (y molestó a algunos) el cambio en el punto de encuentro. Por mucho tiempo, el lugar clave de reunión fue el Parque de Mayo; pero la tragedia ocurrida en marzo de  este año, la cual se cobró la vida de Daiana Herlein, ameritó un cambio de planes.
El Parque Boronat fue seleccionado sede de los festejos primaverales por “no contener árboles”. Así lo dijo la nueva directora del instituto Cultural, destacando que esto permitiría una mejor visibilidad del escenario y una adecuada disposición del público en el parque de La Falda.
Más de 20.000 personas se calcula que asistieron este domingo a pasar un buen momento, con un calor digno de la estación que recién empieza.
Fue un gran trabajo para el personal de Defensa Civil intentar, con una cuota alta de fracasos, mantener a la gente distante de las vías del tren.
Para poder atraer al público, se hizo una conexión entre el Paseo de las Esculturas y el Boronat con una llamada de tambores, que empezó a tocar desde bien entradas las 15 hs.
El espectáculo contó con la presencia del cantante Richie Moreno, que deleitó al público al compás del reggaetón. Luego, se presentaron los Soldadores sin Careta, a musicalizar la tarde con todo el rock bahiense. Los siguieron los whitenses de La Masturbanda, con un rock más blusero y noventoso. Y para cerrar, se presentaron los Guasones, quienes vuelven a la ciudad, esta vez con un nuevo proyecto discográfico bajo el brazo. “Locales calientes” se titula el último álbum de los platenses, y  temas como “Pobre tipo”, “Infierno blanco”, “Extraña sensación” y el que le da el nombre al disco formaron parte del setlist de la banda.

Un gran festejo pleno de mates, amistad, un sol primaveral y mucha, mucha música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario