lunes, 6 de octubre de 2014

Olimpo hizo agua

Por Mauro Colgenio 
En la tarde del Domingo, por la décima fecha del Torneo de Primera División "Dr. Ramón Carrillo", se enfrentaron Olimpo y Estudiantes de La Plata en el Estadio Roberto Natalio Carminatti.
La tarde tenía un variado clima con momentos de llovizna, sol y mucha humedad, todo un condimento que condicionó el campo de juego.
El cielo presagió una tarde negra para Olimpo
Cerca de las 15 comenzó el partido, con un buen marco de público que pintaba de aurinegro las tribunas locales. El trámite del encuentro se daba parejo con imprecisiones para ambos equipos, pero a los 19 minutos del primer tiempo, en una carambola dentro del área del arco que da a calle Chile, luego del centro de Prediger que se desvía en Auzqui, la pelota queda boyando y fue Schunke quien aprovechó para fusilar al arquero Champagne que se le escapó el balón entre las piernas para poner a Estudiantes adelante como ganador parcial 0-1.
Olimpo tuvo su reacción en los pies de Vega que a los 26' del PT sacó un tremendo zapatazo que dio en el poste despejando el peligro para el pincha.

Sin más jugadas de trascendencia los jugadores se fueron al descanso con un Estudiantes al frente por la mínima diferencia.
Los espectadores aprovecharon la caricia del clima cuando menguó la lluvia y salió el sol durante el entretiempo y se formó la clásica cola para la compra del "chori o hamburguesa"  acompañada de alguna gaseosa. Por su parte los vendedores ambulantes también ofrecían con éxito las golosinas, con los girasoles encabezando el producto más vendido.
Al comienzo de la segunda parte, a los 10 minutos tras un centro de Oliva, el defensor Moiragui quiso despejar pero para su mala fortuna la pelota se desvió hacia el arco y marcó un gol en contra, dejando a Estudiantes por dos tantos adelante en el marcador y a Olimpo en una complicada situación para remontar.
A los 16 Néstor Moiragui tuvo revancha, después del tiro de esquina ejecutado por Blanco, el chino conectó un buen cabezazo con el cual venció la valla protegida por Silva poniendo en partido al aurinegro nuevamente al achicar la diferencia del tanteador que quedó en 1-2.
Minutos más tarde el partido se detuvo al juicio de Germán Delfino, porque varios simpatizantes del local se treparon al alambrado de la tribuna de calle Ángel Brunel, ante la actuación de la policía y pedido de los propios jugadores de Olimpo y autoridades por altoparlante se normalizó la situación y el encuentro pudo seguir.
Tanto "el pincha" como "el aurinegro" tuvieron sus ocasiones para modificar el resultado pero con buenas intervenciones de los arqueros Champagne y Silva el marcador no se inmuto.
A los 40min del ST la patada de Villanueva ante el ex Olimpo Ezequiel Cerutti vio la tarjeta roja, mostrando la impotencia del aurinegro por no poder defender los tres puntos en juego en su condición de local.

Finalizado el cotejo, los espectadores se retiraron con el sabor amargo de la derrota por 1-2 ante los de La Plata. En cuestión de minutos ya no había nadie en las tribunas, rápidamente los futboleros se dirigían a sus casas para disfrutar de una nueva edición del súper clásico argentino por excelencia, River-Boca que comenzó a las 17:15. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario