domingo, 26 de octubre de 2014

Tres días de Festival Ecológico en Tecnópolis

Por Melisa Ruppel
Pro Huerta del INTA en el Festival Eco. Foto Tecnópolis

Este fin de semana el “Festival Eco” desembarcó en Tecnópolis. Es un encuentro por el cuidado del planeta con entrada libre y gratuita.
La finalidad es generar conciencia ecológica respecto de las responsabilidades individuales y colectivas, como así también, enseñarnos a llevar una vida saludable y vivir en armonía con el ambiente y la naturaleza buscando acercarnos, con conocimientos prácticos y técnicas para cuidar el medio ambiente, tener una alimentación saludable y una mirada responsable sobre el uso de energías renovables.

Habrá talleres de reciclado de plásticos, cartón, polietileno y papel, además de talleres para aprender sobre plantas aromáticas y cómo realizar una huerta portátil con éstas.
El evento contará con la puesta en marcha de políticas sustentables por parte de organismos públicos y privados, también disertarán importantes emprendedores de la sustentabilidad en el ciclo denominado “Eco Entrevistas”, en donde el periodista especializado en ecología Sergio Elguezabal entrevistará a Silvia Rojo de la Fundación Eco Andina, Rodrigo Herrera Vegas de Sustentator y Edgardo Jalil de la Cooperativa Creando Conciencia. Las mismas tendrán lugar el viernes, sábado y domingo de 16:30 a 17:15. 
Ubicación de Tecnópolis 

Hay que mencionar la gran feria con las últimas tendencias en diseño sustentable de productos realizados con materiales reciclados y procedimientos eco amigables.

En el lugar se podrá disfrutar y degustar los mejores productos orgánicos en los diferentes restaurantes de gastronomía natural que están presentes en el “Eco Festival” de Tecnópolis en el partido de Villa Martelli, Vicente López, Avenida. General Paz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario