lunes, 20 de abril de 2015

Iron man en Comandante Espora


Por Claudio Bosco
Inicio de la carrera

El sábado se realizó, en las instalaciones de la Base Aeronaval Comandante Espora, la competencia de Duatlón “Camino al Centenario de la Aviación Naval 1916 - 2016”.
Se trató de una prueba abierta a la comunidad y la organización estuvo a cargo de “Aventura Trisport” de la ciudad de Bahía Blanca. Consistió en 5 km terrestres, 20 km en bicicleta (mountain bike o ruta) y 2,5 km pedestres. Los competidores pudieron optar por las modalidades de posta o individuales. Un total de 166 participantes completaron el recorrido. Ésta fue la 2° fecha del calendario del 11° Campeonato Regional de Duatlón de Bahía Blanca.
 
El Iron Man argentino
Juan Manuel Asconape, oriundo de Viedma, se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1 hora y 20 segundos. El ganador logró también, en enero de este año, el primer puesto en la primera edición del triatlón de larga distancia en La Habana Cuba.
PeR habló con el vencedor, quien comenzó a los 22 años a correr y ya lleva 10 compitiendo.
 
PeR: ¿Contános sobre tu triunfo en el triatlón de La Habana?
JA: El 25 de enero de este año corrí mi primer Iron man que fue organizado por la Unión Internacional de Triatlón (ITU – por sus siglas en inglés), quedé primero en categoría elite y esto me permitió clasificarme para competir por el campeonato del mundo en Suecia en junio próximo. Voy a ser el único representante argentino en esta prueba de larga distancia.
 
PeR: ¿Recibís algún tipo de apoyo?
JA: Antes de lograr este título de Campeón Iberoamericano en Cuba no recibía ayuda de ningún organismo. Luego recibí el apoyo de la Legislatura y de la Lotería de Río Negro. Gracias a esto pude comprar una nueva bicicleta que hoy estrené.
 
El podio de la jornada se completó de la siguiente manera: en 2° lugar Eduardo Prieto de Bahía Blanca, en el 3° puesto Fernando García de Carhué, la 4° ubicación fue para Matías Nahuel Millán de Bahía Blanca y en el último escalón se ubicó Luciano Deumrauf de Patagones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario