jueves, 23 de abril de 2015

Se agranda la familia de diamantes

Grata adquisición del último álbum de estudio de Diamandis

La fanbase de Marina and the Diamonds se congregó en la Peatonal Drago el sábado por la tarde con motivo del “buy out” que se está desarrollando a lo largo de todo el país. Esta fue la primera reunión de los fans bahienses de la galesa, coordinada por Nicolás Valencia, chubutense de tan sólo 16 años con gran vocación de emprendedor. Hace tres años es presidente fundador de "Otakunomi - Agrupación de eventos de Animé y Videojuegos". En Puerto Madryn organizaba reuniones del fan club de Marina Diamandis, y luego de dos meses de residir en Bahía Blanca, se volcó a continuar con su actividad en nuestra ciudad.

La jornada del sábado giró alrededor de la compra de la última placa de Marina, "FROOT", lanzada el 13 de marzo y comercializada por Warner Music Argentina el 8 de abril. El disco fue compuesto íntegramente por Diamandis y producido por un solo productor (David Kolsten), a diferencia de "Electra Heart", álbum con el cual alcanzó reconocimiento mundial.

"FROOT" muestra una completa evolución sonora por parte de la artista. Dejó atrás el pop comercial para adentrarse en una composición sonora y escrita más personal. Sus temas hablan de rupturas amorosas, de gente que ya no está en su vida y de cómo aprendió a vivir en soledad.

A raíz de su venta, varias actividades están planeadas para reunir a los fans de la ciudad. De esto y mucho más nos habla Nicolás Valencia:

PeR:- ¿Cómo nace esta necesidad de reunir a las personas con una misma inclinación?
N.V.:- Es algo pasional que me gusta desde muy chico. Creo que el hecho de mover tanta gente te incentiva y te motiva a mover más gente. Juntar el fandom en todos lados me parece genial.

PeR:- ¿Fue difícil encarar esta actividad en una ciudad en la que recién estás adaptándote?
N.V.:- Fue algo muy arriesgado porque creí que no me iban a dar importancia. Después de tener una conversación con Rocío López, la presidente del fans club oficial en Argentina, y arreglar un par de detalles con la discográfica de acá, se llegó. El problema principal era no tener gente. Pensaba, "o lo hago solo o necesito buscar gente". Ahí salió la alternativa de buscar gente en Bahía Blanca, a la cual encontré. Fue algo loco, y a la vez, creo que es una propuesta muy interesante conocer gente que comparte lo mismo.

PeR:- ¿Qué propone Marina and the Diamonds que la diferencia del resto de los artistas de esta época?
N.V.:- Marina es como ella lo dijo siempre: una artista que no vende para hacerse comercial. La música de ella son etapas, y escucharse cuando sea más grande le va a servir para verse en determinado momento. En sí, Marina tiene algo único, que es su simpatía, su carisma y su sarcasmo a la hora de hacer canciones feministas. Ahora, se volcó a un lado más alternativo. Salió de lo comercial y se metió en algo indie.

PeR:- Viene de una era como "Electra Heart", un disco que reflejaba los arquetipos de mujeres inmersas en una sociedad de consumo.
N.V.:- Tipos de mujeres como la suicida, que tiene pensamientos depresivos; la mujer compulsiva con deseos de compra; la mujer lujuriosa, que engaña a su marido y nunca se siente satisfecha; la mujer que quiere tener el control de la situación; y la que vive la vida cotidiana, en los suburbios, bajo el mandato de su marido, pero como lo ama, no le reprocha nada.

PeR:- ¿Cuál es tu visión acerca del fandom de Diamandis a nivel nacional e internacional?
N.V.:- El fandom de Marina and the Diamonds está creciendo mucho. Cuando conocí al grupo, me pareció muy acogedor. Que sean tan cariñosos y confiados a la hora de hablar es lo que más me motivó a ser parte de esto. En sí, los fans de Argentina están creciendo mucho. Le ponen amor, cariño, y con las muestras de afecto, muchos saben que los argentinos somos muy pasionales a la hora de apostar sobre una artista. Creo que eso, el grupo de Marina and the Diamonds Argentina lo refleja muy bien.

PeR:- ¿Qué tipo de actividades se proponen para el fan club?
N.V.:- Lo principal fue el Buy Out. Esto consiste en una junta a nivel nacional en distintos puntos del país que consta en ir y vaciar el lugar en el cual esté disponible el disco (en este caso, de Marina) hasta agotarlo. Lo que se logra con estos números es aumentar la cifra de ventas para que, en la primera semana, sea el más vendido.

El disco no llegó al primer puesto en el ranking, pero llegó a ser el tercero más vendido, algo que se le puede atribuir a la dedicación de los fans para con su artista. De hecho, las froot of the month (canciones de "FROOT" lanzadas antes de su publicación para promoción) han sido, en su mayoría, números uno en nuestro país.

PeR:- ¿Qué expectativas tenés para más adelante?



N.V.:- Que se sume más gente sería espectacular. Que se redoble la apuesta. Y poder compartir más momentos así, que no son sólo hablar de Marina, sino de otros artistas. El grupo consiste en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario