martes, 5 de mayo de 2015

Ministro de defensa Agustín Rossi en la Base Naval Puerto Belgrano

Por Claudio Nieva

Inauguró una de las compuertas del dique del arsenal naval y participó del acto que recuerda al Crucero General Belgrano. 
Rossi en la BNPB.

El ministro de defensa Agustín Rossi encabezó la inauguración de la estructura naval que está operativa a partir de ese momento. Luego de ello participó de la ceremonia con motivo del hundimiento del Crucero A.R.A. “General Belgrano”.

La jornada comenzó a las 10 cuando Rossi, junto a las demás autoridades navales, hicieron los actos protocolares pertinentes para la puesta en marcha del dique de carena Nº 2. Esta compuerta había quedado a límites de su ruptura, siendo la ex ministra Nilda Garré la que por medio de una disposición inició su reparación. La obra permitirá recuperar parte del trabajo que se desarrolla en esa Base Naval, corazón operativo de la Armada Argentina.

El mandatario afirmó que se invirtieron aproximadamente unos cien millones de pesos en estos últimos trabajos para la optimización y que se gestionarán unos trescientos millones más en tres años para el resto del arsenal y los otros diques.

Luego de ello encabezó el 33º aniversario del hundimiento del Crucero A.R.A. "General Belgrano". La ceremonia inició a las 11 en frente del Comando de la Flota de Mar. Se recordó a los 323 marinos que dieron su vida en la plataforma marítima en cumplimiento del servicio en la guerra de Malvinas el 2 de mayo de 1982. Los familiares colocaron ofrendas florales.

Rossi estuvo acompañado por el Almirante Erice, Jefe del Estado Mayor General de la Armada y el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario