domingo, 20 de septiembre de 2015

Ruedas entre libros

Jorgelina Ibarra- Médanos
Como en muchos otros lugares, en la localidad de Médanos también se realizó la XIII Maratón de Lectura; pero en medio de relatos y libros, nos encontramos con ruedas, sí, ruedas de patines. La maratón de lectura medanense estuvo acompañada de un hermoso espectáculo deportivo  artístico.
Las patinadoras también lucieron su vestuario
Un grupo de 12 chicas que practican patín en el Club Juventud Unida de la localidad de Algarrobo, a cargo de la profesora Gullermina Hernández, se hicieron presentes en la escuela de enseñanza media Almafuerte Nº 3 de Médanos, brindando un baile sobre sus patines.
A pesar de las dificultades que se les presentaron, por ser un piso muy resbaloso, las chicas se animaron y dejaron todo en el espectáculo.
¨Nos lo plantearon por el lado de que los libros son inspiración, arte, cultura, y que a través de los libros podemos recrear la imaginación. Como lo nuestro es un deporte artístico queríamos mostrarlo como otra forma del arte, el baile, como la música. Es otra forma de expresar el arte¨, comentó Guillermina.
Agregó también que participaron de dos torneos no federados, y dijo ¨estoy muy contenta por los niveles alcanzados por las participantes, varias recibieron 1º, 2º y 3º puesto, si bien hubo chicas con niveles más bajos, hacemos un trabajo de alto nivel¨. Hace tres años ofrece clases de patinaje artístico en Algarrobo y cada año son más los que se suman a practicarlo, comento que hoy cuenta con 62 alumnas mujeres y 1 alumno varón.
La maratón también contó con la presencia del Narrador oral escénico, Mike Phole: alumnos hicieron relatos sobre cuentos del libro ¨Las mil y una noches¨, hubo dos obras teatrales en vivo, sobre el libro ¨La Nona¨. Un grupo de alumnos presentó una obra grabada sobre ¨Falsas Apariencias¨; presentaron una obra en vivo sobre el cuento ¨El Crimen Casi Perfecto¨, también se hizo un breve relato sobre ¨La historia de la escritura¨, entre otras cosas.
Fue una maratón muy desarrollada que ofreció a alumnos y público de la localidad, una amplia variedad de artes culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario