viernes, 25 de septiembre de 2015

Un Rayito de Sol renovado para Médanos

Daniela Masson- Médanos

En el día de ayer se festejó en la localidad de Médanos los 25 años de la ex -guardería “Rayito de sol”. En el acto se encontraban presentes la Intendenta Patricia Cobello, Ana Laura Rap responsable del área de Desarrollo, Alejandra Schiavoni directora del Centro y demás autoridades municipales, representantes de diferentes instituciones de la localidad, chicos que asisten a la institución junto a sus familias y demás integrantes de la comunidad.
En el acto se dio a conocer que por un decreto se cambió el nombre “Guardería Rayitos de Sol” por “Centro de Desarrollo Infantil Rayito de Sol”, esto fue una iniciativa de la Intendenta. También se reconocieron la labor de diferentes personas ligadas con la institución, y en el mismo acto se inauguró una sala de juegos, esto se hizo posible gracias al aporte de materiales de la municipalidad y el trabajo de un grupo de colaboradores. Hablamos con María Córdoba, una de ellas.
-¿Cómo surgió la idea de hacer una sala de juegos?
-Empezó cuando ganamos el 1º premio en la Fiesta del Ajo.
-¿Qué premio ganaron?
-Con la carroza de la Guardería, ganamos 8600 pesos, más o menos. Con esa plata compramos todos juguetes, lo compramos nosotros, la Comisión. Después de la fiesta hicimos una comisión, y decidimos comprar juguetes para los chicos, pero no teníamos lugar. El sábado vamos a hacer una fiesta en el Salón de la Asociación Española.
-¿Para recaudar fondos?
-No, es para festejar con la comunidad, van a haber artistas, juegos, las chicas van a actuar, y como van a ser muchas horas va a estar la cantina.
-Volviendo a la sala de juegos, deciden comprar juegos pero no tienen lugar, ¿Cómo sigue?
-Le presentamos la idea a la Municipalidad, y les gustó, les pareció bien, y nos dieron todos los materiales. Y nosotros el trabajo.
¿Quién integra la comisión?
Somos unos cuantos, vecinos, padres de los chicos, hijos de empleados de la guardería. Hay un chico de 15 años que la mamá trabaja ahí, empezó con la carroza y se quedó. Éramos unos cuantos, pero como te digo…trabajábamos dos o tres horas cuando podíamos. Todos tenemos ocupaciones, y nos turnábamos.
-Y hoy ven los frutos de ese trabajo.

-La verdad que sí. Quedó hermoso. Antes era un patio de luz que funcionaba como arenero, ¡tengo una foto de cómo estaba antes! Trabajamos mucho pero quedó lindo. La municipalidad hoy les regaló una TV, unos parlantes con micrófono y un aire acondicionado. Los chicos van a estar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario