miércoles, 18 de noviembre de 2015

El teatro local deslumbró

Abigail Biragnet- Monte Hermoso
Una de las cinco perlas en acción
Durante el fin de semana se realizó la presentación de los talleres de Teatro Municipal, dirigidos por Noemí Aurizzi, en el marco del cierre anual.
Más de 30 actores, entre niños, adolescentes y adultos se subieron al escenario del Centro Cultural.
El viernes fue el turno del grupo infanto juvenil "Sol y sal" con tres obras, “Enigma en el laberinto” y “La Maldición de la Momia”, de Omar Nicosia y “Mi mamá es un pirata” de Fabián Sevilla.
El sábado por la noche el grupo “Amararte” de adultos presentaron “5 perlas” conformada por cinco microobras de distintos autores, entre ellas "Pausa" de Jean-Pierre Martínez, "Andén" de Mercedes Galarza, "Amor Divino", "Sinceridad" y "Una cuestión de honor", de José Luis Alonso de Santos. El público respondió con gran concurrencia y ovación ante la risa y el suspenso que lograron los actores.
“Estas obritas las preparamos en 3 meses aproximadamente, si son más largas nos lleva un poco más de tiempo. Depende de la cantidad de personajes de cada obra, si son muchos a veces se nos complica un poco para coordinar todos. Ensayamos de dos a tres veces a la semana por nuestra parte con Noemí, el taller se da solo los lunes, y las últimas semanas antes del estreno, todos los días”. Relata Carolina Espósito, una de las actrices que deslumbró en el escenario montehermoseño. “AmarArte se formó hace 7 años, si mal no recuerdo –sigue-  no se mantuvo el mismo grupo, obvio, algunos se fueron y otros llegan”.

El teatro local en los últimos años logró una buena concurrencia a sus estrenos y buenas recaudaciones al pasar la gorra, que utilizan para financiar gastos de trajes, escenografías, etc. Ya que la entrada es libre y gratuita, solo piden la colaboración de un alimento no perecedero para el comedor del barrio esperanza “Los azulitos”. Tener diferentes opciones cada fin de semana es digno de aprovechar, y más si se trata de encuentros y eventos locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario